Campo de fútbol del Deportes Júcar: Imagen: Deportes Júcar

Los Silos pide disculpas por la goleada 0-30 al Deportes Júcar

Campo de fútbol del Deportes Júcar: Imagen: Deportes Júcar

Sorprendente resultado el que se dio el pasado fin de semana en un encuentro del Grupo 10 de Segunda Regional en categoría cadete entre el Deportes Júcar y Los Silos CF. La polémica está servida en torno algunos resultados que se dan en estas categorías  y el la goleada 0-30 de Los Silos CF ha abierto de nuevo el debate sobre cómo actuar en un encuentro en el que la diferencia entre ambos equipos se evidencia en el marcador de forma tan abultada. Debido a la repercusión que la noticia generó durante la jornada de ayer, el presidente de Los Silos CF, José Antonio Rodríguez, pidió disculpas por este hecho a través de Tiempo de Juego.

Los Silos CF ganó 0-30 al Deportes Júcar

Pese a que este tipo de resultados son más frecuentes de lo que puede pensarse, los treinta goles de Los Silos han acaparado gran parte de la actualidad deportiva en las últimas horas. El presidente del conjunto de Burjassot, abrumado por la repercusión del partido de categoría cadete, intervino en el programa radiofónico de Cope para pedir disculpas por lo sucedido. “En primer lugar queríamos pedir disculpas en nombre de Los Silos a los jugadores y padres y madres del Deportes Júcar. Lamentablemente se ha sucedido”, expresaba el máximo dirigente del club sobre el hecho. Un resultado que, según Rodríguez, podría haberse evitado ya que en la primera mitad el resultado era de 0-14. En ese momento, tanto el árbitro como el técnico visitante propusieron al entrenador del Deportes Júcar finalizar el partido, algo que no aceptó argumentando que “sus chicos eran valientes y que siguiéramos adelante”, explica el presidente.

Esta situación difícil de resolver abre el debate sobre cómo actuar en partidos como este. “Es una situación un poquito complicada porque no sabes lo que hacer. Si se ponen los críos a tocar el balón en el medio del campo, igual le estás faltando el respeto al rival”, comenta. “Los chicos no celebraron los goles, no se abrazaron y el entrenador no dio órdenes en el partido, se sentó en el banquillo”, defiende el presidente. El club, a través de un comunicado oficial, ha informado de que la junta directiva celebrará hoy una reunión de urgencia para “valorar detalladamente qué ha ocurrido”.

José Antonio Rodríguez denuncia que estos resultados se dan más de lo que parece por parte de “equipos grandes como el Valencia CF, el Levante UD o el Villarreal CF” y que “en esos casos no tiene tanta repercusión”. Además, el dirigente quiso lanzar una defensa en favor del técnico de Los Silos, al que asegura están amenazando en redes sociales como consecuencia de este hecho.