Fútbol Base
»
»
»
»
»
»
»
El FB d’Alcasser pierde un partido por no hacer jugar a todos sus jugadores

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Campo Municipal "El Pla II" F-11
Campo Municipal "El Pla II" F-11.

El FB d’Alcasser pierde un partido por no hacer jugar a todos sus jugadores

Campo Municipal "El Pla II" F-11.

El partido disputado entre el FB d’Alcasser y el Torrent CF, correspondiente a la Jornada 1 del Grupo 6 de Segunda Regional Cadete, podría significar un antes y un después en los partidos de fútbol base. El Torrent CF presentó un escrito por alineación indebido al Comité de Competición que traerá cola a partir de ahora.

Cadete D del Torrent CF. Foto: @tct_oficial

El partido entre ambos conjuntos terminó en empate a uno. Pocos días después, los visitantes presentaron el recurso mencionado anteriormente alegando que el portero reserva del FB d’Alcasser, no había disputado ni un solo minuto durante el partido. Lo cierto es, que en la Circular de Competición número 19 en su Apartado 11 de la FFCV se señala lo siguiente:

“En las categorías de Primera y Segunda Cadete e Infantil, será obligatoria, durante la disputa del encuentro de que se trate, la participación de todos los jugadores en el acta arbitral“

A su vez, el no cumplimiento de esta norma implica automáticamente incurrir en alineación indebida, acción prevista y sancionada en el Artículo 82 del Código Disciplinario FFCV. Así pues, Apelación estimó la reclamación del Torrent y cambió la sanción exclusivamente económica de 15 euros al FB D’Alcàsser a dar el partido por perdido al cuadro local por alineación indebida (0-3) con una multa de 9 euros para el club.

Cabe recordar, que esta norma entró en vigor para la temporada 20-21, en todos los equipos de Segunda y Primera Regional Cadete e Infantil, donde es obligatorio que los 18 jugadores convocados tengan al menos un minuto en cada partido. La norma se modificó en pro de que todos los jugadores en edad de formación tuviesen la oportunidad de disputar minutos y poder formarse en el mejor entorno posible, hecho que no sucedía anteriormente.

El propio FB d’Alcasser admitió el error desde el primer momento alegando que su portero suplente no disputó minutos porque no se encontraba en condiciones de jugar. Por tanto, el club no actuó con malas intenciones en ningún momento. Del mismo modo que, el Torrent CF, simplemente se acogió a las normas de competición. Sin embargo, se prevé que este hecho pueda sentar precedente en el fútbol base valenciano, puesto que los clubes pasarían de recibir multas económicas a perder partidos y puntos al incurrir en alineación indebida.

Por Golsmedia