El año 2020 concluye para todos con una sensación agridulce en lo deportivo. Por un lado, el fútbol ha vuelto en todas las categorías. Pero por el otro, los partidos a puerta cerrada, las distancias de seguridad y los aplazamientos no nos dejan disfrutar del todo de este bonito deporte. En cualquier caso, las competiciones están demostrando ser muy competitivas pese a las circunstancias, y la Liga Preferente Cadete de la Comunidad Valenciana no podía ser menos. En este artículo, vamos a repasar como están los seis grupos de esta categoría y como se presentan para el 2021.
El grupo del norte, formado principalmente por equipos de Castellón, lo encabeza el CD Roda. Los de Kevin Aznar Fenollosa se están mostrando como un equipo muy fuerte y como candidato a todo. De hecho, mantienen la condición de invictos en las siete jornadas que se han disputado. En la parte baja, el CF San Pedro consiguió sumar su primer punto contra el Villarreal CF, lo cual mantiene las esperanzas vivas en cuanto a la salvación.
En el Grupo 2 el Alboraya UD y el Paterna CF se han consolidado como los claros candidatos para ganar la liga. Todavía no se han enfrentado entre ellos pero dicho encuentro promete mucho. Los de rojo no han perdido ningún encuentro lo que les coloca líderes indiscutibles. En los puestos de descenso la cosa está muy apretada. Hasta seis equipos podrían correr el riesgo de meterse en problemas ya que están en un margen de seis puntos. Sin embargo, cabe recordar que el CF Historics de Valencia y el Ribarroja CF tienen un partido pendiente entre ellos.
En el tercer grupo encontramos a uno de los dos equipos con mayor puntuación: el SP Mislata UF. Los de Daniel Flors suman 18 puntos que se traducen en seis victorias y una derrota en siete partidos disputados. Su pinchazo en casa contra el UE Atletic Amistat no ha frenado la increíble progresión de los de La Canaleta. Por la parte baja, si el descenso estaba apretado en el anterior grupo, en este hay más tensión todavía. UD Quart de Poblet, Atlético del Turia CF, CFB Ciutat de Valencia, CD San Marcelino, Avant Aldaia CDF y Deportivo La Rambleta CF viven en tan solo cinco puntos de distancia.
En el Grupo 4 tenemos que empezar destacando al único líder que ha hecho pleno en victorias. Hablamos de la UD Alzira que, a pesar de tener un partido pendiente por disputar, se encuentra en lo más alto de la tabla con seis victorias en seis partidos. La mala noticia de este grupo la da la UE L’Alcudia que todavía no ha conseguido sumar ningún punto y apunta como favorito para descender de categoría.
El CF Arena Alicante sería el otro equipo con mayor puntuación de la categoría. Los del sur registran 18 puntos en siete partidos habiendo perdido un solo encuentro en la Jornada 2, precisamente contra su perseguidor, el CF Intercity. En la parte baja resaltan tres equipos por encima del resto. El CFI Alicante ha perdido todos sus partidos, la UD Oliva ha conseguido sumar un solo punto y el Peña Madridista ha obtenido cuatro. El siguiente equipo suma ocho, por lo que estos tres conjuntos tendrán que darlo todo en el 2021 para mantener al categoría.
Por último, en el grupo sexto salta a la vista la pelea trepidante por la parte alta. Club Costa City, CF Celtic Elche, Elche CF y Orihuela CF se distancian en solo tres puntos y prometen darse guerra entre ellos. También en los puestos de descenso las cosas están tensas. El CF Castrum buscará ganar posiciones frente a Lacross Babel CF, Kelme CF y CD Oriol, todos separados en solo cinco puntos.