Así serán las nuevas instalaciones deportivas del CF Damm. Foto: CF Damm.

El CF Damm tendrá nueva Ciudad Deportiva

Así serán las nuevas instalaciones deportivas del CF Damm. Foto: CF Damm.

Una de las escuelas más potentes dentro del fútbol catalán, el CF Damm, ya trabaja en la construcción de sus nuevas instalaciones deportivas. El club cuenta con equipos en las categorías juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines. Su nuevo proyecto pretende ser completamente sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La entidad espera poder inaugurar este espacio dentro de dos años.

Inicios de 2023 es la fecha que se ha puesto el CF Damm para inaugurar sus nuevas instalaciones deportivas. Estas se ubicarán donde hasta hora estaba el Club de Natació Montjuic. Será un espacio de 30.000 metros cuadrados. El objetivo del club es conseguir unas instalaciones energéticamente autosuficientes, con un consumo 100 % eléctrico y nutrido con placas fotovoltaicas.

La ciudad deportiva contará con dos campos de fútbol 11 y otros dos de fútbol 7

Las nuevas instalaciones del CF Damm estarán compuestas por dos edificios. En uno de ellos se encontrarán las oficinas, los servicios médicos, el gimnasio, los vestuarios del campo principal y una sala de estudios. El segundo, albergará más vestuarios, gradas con aforo para 550 espectadores y un área de restauración de 100 metros cuadrados. Además, habrá dos campos de fútbol 11, uno de los cuales estará dividido también en dos campos de fútbol 7.

CF Damm
Imagen de la futura Ciudad Deportiva del CF Damm. Foto: CF Damm

En el CF Damm juegan 230 niños y niñas de entre 9 y 18 años. Sus primeros equipos en cada categoría juegan en las primeras divisiones de sus respectivas edades. El Juvenil A milita en el grupo 3 de División de Honor Juvenil; el Cadete A, en el grupo 1 de División de Honor Cadete; el Infantil A, en el grupo 1 de División de Honor Infantil; el Alevín A, en Preferente Alevín; y el Benjamín A, en Preferente Benjamín. En total, la entidad cuenta con cuatro equipos juveniles, dos cadetes, dos infantiles, cuatro alevines y dos benjamines.