Los niños del fútbol base del FC Jove Español en un entrenamiento. Foto: FC Jove Español

La irónica respuesta del FC Jove Español tras una curiosa denuncia de un partido Alevín

Los niños del fútbol base del FC Jove Español en un entrenamiento. Foto: FC Jove Español

Llegamos a la recta final de temporada y todos los equipos quieren alcanzar sus objetivos. Y cada final de curso suceden algunos casos de denuncias de alineaciones indebidas que la Federación recibe, aclara, y puede suponer el cambiar el destino de unos puntos dando por perdido partidos ganados o empatados.

Lo curioso de lo que les vamos a contar ahora, que ha podido conocer Golsmedia, es que esta denuncia por alineación indebida ha sucedido en un partido de categoría Alevín, y viene motivada por utilizar jugadores de edades menores en categoría superior. El pasado domingo 16 de mayo se disputó el encuentro entre el CD Barrio Obrero y el FC Jove Español, y dicho partido finalizó con 2-3 para los visitantes.

El CD Barrio Obrero ha denunciado alineación indebida del FC Jove Español por jugar el partido de Alevines con 7 niños de sus equipos Benjamín (más pequeños)

El conjunto local ha denunciado este lunes a la FFCV “alineación indebida” del Jove por alinear a más de dos jugadores “no pertenecientes al equipo”, que pertenecían a su equipo Bengamín, en concreto 7 niños. La normativa solo permite que lo hagan dos jugadores como máximo de otros equipos del club.

Alevín Jove Español
El Jove Español se muestra orgulloso del esfuerzo e ilusión de su equipo alevin.

El equipo de San Vicent del Raspeig tiene un día para remitir las alegaciones ante esta denuncia de “alineación indebida” enviada a la FFCV, y su respuesta ya la tenemos. En primer lugar el FC Jove Español informa que su equipo Alevín hasta este partido “solo contaba con una victoria en toda la temporada, habiendo recibido 71 goles en contra”, y siendo colista de la clasificación. Y en el comunicado expresa el club sentirse “especialmente orgullosos” de sus cinco jugadores y el entrenador que a pesar de tantas derrotas y de varias goleadas “no han cesado en su ilusión, empeño y compromiso”.

El FC Jove Español reconoce haber contado con jugadores del benjamín para evitar que los 5 jugadores que quedaban del alevín no pudiesen jugar más

La difícil temporada en lo deportivo ha sido el motivo por el cual muchos niños del equipo han decidido no continuar jugando, explican desde el Jove, y esto les ha provocado que se hayan visto “con la obligación de alinear niños de hasta dos años menos y un año menos como bien refleja y detalla Barrio Obrero en su reclamación”. 

Desde el Jove aceptan que han infrinjido la norma: “y que esto no justifica lo anterior pero lo hemos hecho con total conocimiento y convencimiento por una cuestión mútua con los niños del Alevín que no se han rendido”. Desde el Jove la intención, aclaran, es que ha sido que los cinco niños de su equipo Alevín pudiesen seguir disfrutando de sus partidos de fútbol a pesar de la marcha de otros compañeros.

El FC Jove Español expone con ironía: “somos conscientes lo que supone para el CD Barrio Obrero en lugar del quinto poder quedar el cuarto para sus aspiraciones” 

Con cierta ironía el comunicado del Jove, tras rogar a la FFCV que resuelva dándole a su entidad el partido por perdido, termina con estas frases: “desde el Jove queremos felicitar al CD Barrio Obrero “D” por su victoria en los despachos así como a su junta directiva a los que deseamos éxitos y ojalá la competición les permita subir algún puesto gracias a estos puntos”. En un párrafo anterior exponía el Jove: “Somos conscientes que este resultado afecta claramente a la clasificación del CD Barrio Obrero que se encuentra a 12 puntos del líder Mutxamiel, y en lugar del quinto podrían quedar cuartos con lo que ello supone para sus aspiraciones“.

Aquí la contestación oficial del FC Jove Español ante la denuncia presentada:

FC Jove Español