Las jugadoras del CFF Marítim. Foto: CFF Marítim.

Gran gesto deportivo del Benjamín del CFF Marítim con el Fénix de Moncada

Las jugadoras del CFF Marítim. Foto: CFF Marítim.

El fútbol es diversión, es deporte, debe ser un espacio para disfrutar, hacer amigas y amigos, para pasar un buen rato de forma saludable. Además de los entrenamientos y partidos además de aprender de cada uno y evolucionar como jugadores/as se aprende mucho, valores que forjan nuestras vidas.

El Benjamin Marítim solo jugó con 7 jugadoras, pese a tener 12 disponibles, para competir con igualdad de condiciones ante un Fénix Moncada que solo disponía de 7 niñas

Así de bien parece que lo interpretan el CFF Marítim y el Fénix de Moncada, en edad Benjamín. En este partido del pasado fin de semana se ha producido un gesto deportivo del equipo del Marítim que cabe resaltar porque hay que también darle visualización a buenos ejemplos de cómo tomarse el deporte, y la competición en estas edades.

El club ha explicado que este pasado domingo en el partido entre el Benjamín del Marítim y el Fénix de Moncada su equipo del Marítim jugó con 7 jugadoras a pesar de contar con 13 disponibles, y es que su rival solo disponía de 7 futbolistas.  

Y así explican su decisión: “Las jugadoras del Benjamín priorizaron la deportividad y jugar en igualdad de condiciones que el resultado. El gesto solidario cobra aún más importancia si tenemos en cuenta que el Benjamín compite en la liga contra equipos que suelen tener jugadoras mayores y que solo tiene 4 puntos en lo que va del campeonato. Desde el C.F.F. Marítim destacamos la importancia del rol que cumple el deporte en la formación de valores de desarrollo personal y social, en la cooperación y el compañerismo“.

¿El resultado del partido? Fue cero a cero, lo menos importante, lo más destacado la victoria que se llevaron ambos equipos que regalaron a sus jugadoras un gran ejemplo de deportividad y solidaridad. ¡Esto es deporte!