Fútbol Base
»
»
»
»
»
»
»
»
Graves agresiones hacía un directivo del Alzira y una aficionada que protegían al árbitro

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
alzira vs alcudia
UD Alzira vs UE L´Alcúdia Cadete,, partido disputado el 13 de marzo.

Graves agresiones hacía un directivo del Alzira y una aficionada que protegían al árbitro

UD Alzira vs UE L´Alcúdia Cadete,, partido disputado el 13 de marzo.

Imagen lamentable y vergonzosa la que se vio el pasado miércoles 13 de marzo en el Municipal de Venecia donde se recuperaba un partido aplazado entre la UD Alzira y la UE L´Alcúdia Cadete.  Al termino del partido se produjo una agresión sobre un directivo y una madre que protegían al colegiado cuando abandonaba el terreno de juego en dirección al banquillo.

En el acta el colegiado explica que una «aficionada visitante identificada por sus gritos de ánimo y lucro al equipo visitante, entró al terreno de juego a unos 20 metros hasta mi posición con actitud agresiva» y que un directivo local Sifre se interpuso en su camino para protegerle. Luego otro aficionado visitante saltó al valla «con la intención de golpearme» y vuelven a protegerle varios técnicos locales y el citado directivo. El árbitro temiendo por su seguridad se mete en el túnel de vestuarios y desde ahí observa una serie de agresiones absolutamente vergonzosas y rechazables.

El árbitro relata que el directivo de la UD Alzira y una aficionada que le protegían de recibir una agresión por parte de dos aficionados visitantes recibieron puñetazos que les llevaron a urgencias

«El aficionado del equipo visitante que intentó golpearme y otro aficionado del equipo visitante agarran del cuello a Don Sifre, derribándolo al suelo, una vez en el suelo el dorsal número 17  visitante (omitimos su nombre por ser menor) le golpea con el puño cerrado en la cabeza, y acto seguido le da una fuerte patada en la cara, el mismo jugador se desplazad 5 metros a la izquierda y con un actitud agresiva y violenta le da un fuerte golpe con el puño cerrado en la parte superior de la ceja izquierda a una aficionada que entró al terreno de juego con intención de velar por mi integridad física, identificada como policía por sus  propios medios». Entonces se avisó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y no hubo más incidentes. Según ha podido saber Golsmedia los dos aficionados que saltaron al terreno de juego con actitud violenta e intención de agredir al colegiado que protagonizaron los lamentables hechos eran los padres del menor que también cita en el acta el árbitro que agredió al directivo de la UD Alzira y a otra madre.

La UD Alzira envía las imágenes a la FFCV para que tome las  medidas disciplinarias que corresponda, también colabora con la Policía Nacional para el atestado, la UE L´Alcúdia condena los hechos y anuncia que este jugador ya no competirá más con su club

En un comunicado de este jueves la Junta Directiva de la UD Alzira «condena enérgicamente las agresiones que sufrió el directivo José Sifre y la madre de un jugador… asimismo se solidariza con el colegiado que también fue objeto de amenazas». Ante la gravedad de los hechos el Alzira ha trasladado las siguientes imágenes que les ofrecemos a la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana para que se adopten las medidas disciplinarias que corresponda, al tiempo que se está colaborando con la Policía Nacional en la instrucción del atestado a raíz de las denuncias interpuestas por ambos. Las dos personas agredidas tuvieron que ser atendidas de urgencia en el Hospital de la Ribera.

La UE L´Alcúdia condena por completo las agresiones que han tenido lugar en este partido y nos ha expresado que este jugador ya no competirá nunca más con la UE L´Alcúdia y apoya que se tomen todas las medidas disciplinarias y judiciales que se consideren hacia él y las otras dos personas involucradas. El club condena este comportamiento rechazable por completo de estas personas, detalla que por su parte miembros de su equipo que competía ese partido y familiares también intentaron evitar estos hechos y poner calma a la tensa situación final del encuentro.

Desde GOLSMEDIA expresar nuestra más rotunda condena y repulsa a estas actitudes y agresiones violentas que deben ser duramente castigadas para que no se repitan en nuestros campos de fútbol que deben ser lugares de pura diversión por el deporte.

Por Golsmedia