Interesante medida que ha adoptado el CF San Pedro en el uso de móviles en sus instalaciones. En los últimos años hemos visto como desde las instituciones se ha limitado el uso del móvil en colegios, tras Baleares la C. Valenciana se sumó el pasado mayo en la prohibición del uso de móviles en los centros educativos no universitarios. Los alumnos y alumnas deben apagar el móvil al llegar al centro y pueden enchufarlo una vez salgan de él.
«Solo fútbol en el Marquina», el 90% de los jugadores/as respaldan esta decisión
En el CF San Pedro han tomado una medida similar en sus instalaciones deportivas con el lema: «Solo fútbol en el Marquina«. En el comunicado que ha hecho público el club explica: «Con base pediátrica y neurocientífica, la coordinación del fútbol base, ha establecido que los jugadores que acuden a entrenar y jugarán NO DEBERÁN utilizar el móvil en las instalaciones para favorecer la socialización, la inteligencia emocional y, en definitiva, aportar nuestro grano de arena para el bienestar mental en la niñez y la adolescencia».
Esta medida ha sido aprobada por el 90% del apoyo de los propios jugadores y jugadoras que han votado a favor en un cuestionario, según informa el club.
