Al oeste de la ciudad de Valencia, en la Comarca del Campo de Túria se encuentra Vilamarxant. Junto al río y al bosque mediterráneo en el renovado campo Hermanos Albiol un centenar de niños han participado en el campus de verano del club.
Hugo Tejón: «Tenemos diferentes edades y por ello debemos adaptar los ejercicios y características a cada niño»

Hugo Tejón, jugador y entrenador del fútbol base del club nos ha expresado: «Tenemos diferentes edades y por ello debemos adaptar los ejercicios y características a cada niño, además cada niño tiene un nivel, es de una manera, la individualización ahí es diferente y tratamos de adaptarnos para que todos puedan disfrutar y aprovechar el campus».

El campus son seis semanas de Tecnificación con monitores y entrenadores titulados, además de ejercicios de mejora en el fútbol también llevan a cabo otras actividades más entretenidas para los niños como el torneo de la Kings League y piscina.
Mauro Muela: «Es la primear vez que contamos con dos niños con diversidad funcional y el resto de los niños los han acogido súper bien»
A través del deporte los entrenadores y monitores intentan inculcarles valores como la solidaridad y la inclusión. Mauro Muela, entrenador, nos ha comentado sobre estas semanas: «Es la primera vez que este campus se introduce a dos niños con diversidad funcional, a dos niños con TEA, con Trastorno del Espectro Autista, y los niños los han acogido súper bien, están muy incluidos, se les ayuda, respeta y se les intenta incluir en las tareas de fútbol».

Durante la temporada unos 200 niños y niñas forman el Vilamarxant Club de Fútbol, formando parte de unos 10 a 12 equipos, uno femenino infantil que pasará a ser Cadete.
Diversión, valores deportivos y mucho fútbol durante el verano y el resto del año en Vilamarxant.
AQUÍ EL VÍDEO REPORTAJE: