CA Osasuna Promesas

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
Foto: Osasuna
El equipo de Santi Castillejo posa antes de un partido. Foto: Twitter Osasuna

El modelo del filial de CA Osasuna a debate

El equipo de Santi Castillejo posa antes de un partido. Foto: Twitter Osasuna

Hasta 4 incorporaciones anunció Osasuna de golpe para su equipo filial hace dos semanas. De ellas, un navarro en la lista, el regreso de Dani Santafé a la disciplina rojilla tras no haber renovado al finalizar la pasada campaña.

El modelo de cantera de Osasuna vuelve a estar en los mentideros de la afición rojilla. La llegada de 6 incorporaciones de fuera para el filial ha hecho hizo que un sector del osasunismo mostrase su descontento en las redes sociales y es que desde un tiempo a esta parte se vienen mostrando muy críticos con la política que ha tomado Osasuna en este sentido.

Sin embargo, que Osasuna incorpore jugadores de fuera de Navarra para su equipo filial no es nada nuevo. Allá por el inicio de la pasada década llegó a disponer de 13 jugadores de fuera de la comunidad.

Foto: Osasuna

Kike Saverio (Ecuador), Joel Rodríguez (Valencia) y José Carlos Aliaga (Alicante) procedentes del Barça B, San Sebastián de los Reyes y Atlético de Madrid respectivamente se sumaron a Luka Vekilic (internacional con Serbia), Asier Córdoba (Bilbao) y Xabi Cárdenas (San Sebastián) que ya habían firmado anteriormente procedentes del Estrella Roja, Athletic Club y Real Unión.

la segunda Pro en el Horizonte

Y es que el filial que tiene como objetivo el poder ascender a la Segunda Pro, categoría intermedia que se creará entre 2ª y 2ªB, se va a ver mermado por la situación actual de la primera plantilla debido al Covid. Jugadores importantes como Jorge Herrando, Aimar Oroz, Javi Martínez o el propio Saverio, que ya ha ido convocado, van a estar en la burbuja del primer equipo.

Ese es uno de los principales motivos por los que Braulio Vázquez, tal y como él mismo reconoció en rueda de prensa, haya decidido apostar por jugadores de este tipo. Estos son en su mayoría internacionales en categorías inferiores y contrastados en la categoría como es el caso de Joel Rodríguez o José Carlos Aliaga.

El Promesas que continúa con su preparación a las órdenes de Santi Castillejo no pudo ante el Valencia Mestalla y sucumbió por la mínima (1-0) en un encuentro muy disputado. El celebrado en Paterna fue el cuarto test del filial tras los disputados ante la Real Sociedad B (3-0), Beasain (1-1) y Vitoria (0-2).

El filial ultima su puesta a punto que llegará en tres semanas cuándo se enfrente en la primera jornada al Tarazona. El objetivo es firme: estar entre los tres primeros de la tabla.

La cuestión que se plantean muchos socios rojillos es hasta qué punto la política de cantera debe estar supeditada a los resultados y realmente cuál es esa política de cantera y hacia donde camina.

Lo que está claro que esto no es la primera vez que sucede y seguirá sucediendo. Siempre y cuando Tajonar siga siendo uno de los mejores centros de cantera de todo el país, independientemente de la procedencia de los jugadores.