Una tabla ofrecida en Twitter por el usuario Juanjo Sánchez nos deja una lectura muy curiosa de cómo los clubes, incluido el Osasuna B, de 2ªB han tirado en múltiples ocasiones de jugadores que todavía son juveniles y se encuentran formación.
Es habitual ver en esa lista varios jugadores en equipos que mantienen estructura profesional en el fútbol. De hecho, la lista prácticamente la copan jugadores de conjuntos filiales con alguna excepción como el Lorca que presenta varios juveniles jugando con su primer equipo.

Sin embargo, en los equipos navarros tan solo el Promesas de Santi Castillejo se ha atrevido a alinear a jugadores que son todavía juveniles. En este caso se trata del arquero Iván Martínez y del extremo Iker Benito.
participaciones inconstantes
La realidad es que Iván Martínez tan solo ha participado en tres encuentros pese a ser renovado por el club hasta 2023 la pasada semana y ser internacional. La titularidad suele ostentarla Iñaki Alvarez que goza de la plena confianza de Castillejo. Martínez ha sido titular en tres encuentros, uno de ellos ante el Izarra en el que cometió un error en el primer gol albiazul. Sin embargo, este portero goza de una serie de cualidades que le hacen estar llamado a marcar una época dentro del club rojillo.
Por su parte, Benito ha sido más constante a la hora de participar. Lo ha hecho en siete encuentros en los que en tres de ellos ha partido como titular. Se trata de un jugador muy potente y con calidad en el uno contra uno para desequilibrar a sus rivales. Sin duda, si continúa con su progresión está llamado a ser una de las piezas fundamentales del Promesas en los próximos años y quién sabe si derribar las puertas del primer equipo y del profesionalismo.