Kike Saverio fue presentado como nuevo jugador para Osasuna Promesas junto a las incoporaciones de Joel Rodríguez, Juan Carlos Aliaga y Daniel Santafé, que regresaba a la disciplina rojilla, tras no habérsele renovado el contrato a final del curso pasado. La realidad es que prácticamente desde el primer día Saverio no ha pisado el Promesas.
Nada más llegar, Saverio fue llamado a las filas del primer equipo para los entrenamientos pese a que se argumentó que los jugadores llegaban al Promesas por el efecto burbuja y así poder diferenciar los del primer equipo con los del filial. Saverio bajó para jugar un amistoso en Valencia con el equipo que dirige Santi Castillejo, esa fue la primera de sus dos participaciones.
57 minutos ante el tudelano
Posteriormente, el jugador ecuatoriano disputó la segunda jornada de liga con el Promesas, primera para el filial rojillo puesto que tuvo que aplazar su encuentro ante el Tarazona por el rebrote de Covid. Fue ante el Tudelano y lo hizo como titular.
Aquello fue el 25 de octubre, una fecha en la que Saverio ya había estrenado alguna convocatoria con el primer equipo. Pero era lo habitual, ir convocado con el primer equipo y si no dispone de minutos bajar con el filial como han hecho a lo largo de la temporada Aimar Oroz, Javi Martínez y Asier Córdoba.
Tres jugadores que ya han debutado con el primer equipo al igual que Jorge Herrando y el propio Saverio, con la única diferencia que en días alternos en los que el primer equipo ya ha jugado y el Promesas no lo ha hecho, Saverio no ha acudido.
En los primeros días sorprendió esta tesitura pero desde el club expusieron que el jugador tenía molestias aunque a los pocos días se le vio trabajar junto al primer equipo sin aparentes problemas físicos.
El caso es que ahora en el mercado invernal se valora la posibilidad, tal como adelantó Diario de Navarra, la salida de Saverio en forma de cesión ya que no cuenta con minutos con el primer equipo y según el club tiene mayor nivel que para el Promesas.
Una circunstancia muy extraña para un jugador que llegó como refuerzo para un equipo, el Promesas, en el que tan solo ha participado 57 minutos en encuentros oficiales en tan solo una aparición.