Curioso movimiento en el mercado de fichajes de Osasuna para reforzar su filial rojillo de Primera Federación. El club apuesta por potenciar su filial con promesas que llegan cedidas desde otros clubes de la élite.
El delantero Sixtus Ogbuehi del CD Eldense y el defensa Ismael Sierra se incorporan al equipo de Santi Castillejo de la Primera Federación Grupo 1. El club navarro informa: «Los futbolistas llegan a través de sendas cesiones hasta la conclusión de la presente temporada, a la finalización de la cual la entidad rojilla dispondrá de una opción de compra voluntaria para adquirir sus derechos. El delantero nigeriano procede del Club Deportivo Eldense de LaLiga Hypermotion, mientras que el central oscense llega desde el Estoril Praia de la primera división de Portugal».
Osasuna Promesas lograba vencer este pasado fin de semana a la Amorebieta 3-0, dejando atrás una racha negativa de 6 jornadas sin vencer que le habían situado en la zona baja de la tabla. El filial rojillo ha concluido la primera vuelta de la liga en la 16ª posición de la tabla, en descenso pero igualado a puntos con CD Lugo fuera del peligro.
Un delantero Sixtos Ogbuehi y un defensa Ismael Sierra son los refuerzos para Osasuna Promesas
Sixtus Ogbuehi (15 de marzo del 2003; Nigeria) es un delantero de 21 años y 192 centímetros que destaca por su poderío físico. La temporada pasada destacó en Tercera Federación anotando 18 goles, 8 de ellos en la primera vuelta con el Moralo extremeño y 10 con el Ceuta B, con el que se quedó a las puertas de la Segunda Federación. Su explosión fue tal que el Eldense de la división de plata lo fichó el pasado verano, en lo que suponía un ascenso de tres categorías para el ariete africano. En la presente temporada únicamente ha tenido participación en 5 partidos de Liga Hypermotion y 1 en Copa del Rey.

Ismael Sierra Arnal (17 de marzo de 2003; Huesca) es un defensa central de 21 años y 1’92 metros de estatura que destaca por su poderío en el juego aéreo. Canterano del Real Betis, la pasada temporada jugó en Primera Federación con el Teruel, donde fue un hombre importante acumulando 23 partidos, 22 de ellos como titular. Tras realizar la pretemporada con el primer equipo verdiblanco, fue traspasado al Estoril Praia de la primera división portuguesa, con el que firmó una vinculación de tres temporadas. En el presente curso ha disputado 1 partido de la Taça, la copa portuguesa, y 3 de la Liga Revelação (sub-23), en la que ha marcado 1 gol.