La décimo-octava jornada de Liga Autonómica ha servido para que el Villarreal diera un paso hacia los títulos de Liga. El doble triunfo ante el Valencia (2-1 y 3-0) supone un auténtico golpe de efecto. Queda mucho campeonato por delante, pero los amarillos han salido muy reforzados este fin de semana. Reportajes fotográficos: Jorge Sastriques.
En Cadetes, el tanto de Pacheco a un minuto del final desató la locura en la Ciudad Deportiva. Los amarillos celebraron estos tres puntos por todo lo alto, dado que les sitúan en la primera plaza. La lucha entre ambos por el título promete. Ahora, hay un punto de diferencia a favor de los groguets. Por su parte, el Alzira perdió la tercera plaza tras derrumbarse en terreno de la Fundación (5-1). Javi Berenguer, con un triplete, fue el verdugo de los azulgranas. El pinchazo lo aprovechó el Ciudad de Benidorm, que se mostró autoritario en su visita al campo de Torre Levante (0-4). Coco, por partida doble, llevó la batuta pese a que Mike volviera a mojar. Los alicantinos son ahora terceros, pero igualados a puntos con un Levante que tiró de oficio para imponerse al Promeses Sueca (0-1). Finalmente, el Alboraya también se ha metido en la lucha por ser tercero tras golear al Idella (5-0).
En Infantiles, el 3-0 del Villarreal al Valencia amplía la diferencia a doce puntos en favor de los groguets. Nuevo gol de Hinojosa, que ya suma 20. Por su parte, el Levante se consolida como segundo a seis puntos del líder. El Promeses lo puso difícil, pero valió el tanto de Longás (0-1). Por su parte, Elche, Alboraya y Kelme pugnan por la cuarta plaza. Sin embargo, los tres equipos le han recortado puntos al Valencia en las dos últimas jornadas. La tercera posición no es misión imposible. Los ilicitanos vencieron por 1-3 a unas Escuelas de San José combativas. Dylan Iglesias volvió a marcar para los azulones. Por su parte, el Alboraya se impuso al Idella (2-0) al tiempo que el Kelme sufrió ante el Jove Español (3-2). Finalmente, el Club la Vall logró un ajustado triunfo ante el Alcoyano B (2-1) con gol de Pablo Roig para decidir.