La Liga Autonómica entra en una fase decisiva. Nueva jornada y prueba de fuego para el Villarreal. Los amarillos emergen como favoritos a ganar ambos campeonatos, pero tienen en territorio azulgrana una de las salidas más complicadas. Los groguets salieron victoriosos de la doble confrontación ante el Valencia. Un hecho que aún les refuerza más.
En Cadetes, los amarillos estrenan liderato tras cogerlo el pasado sábado. Rubén Zazo, que lleva quince goles, llevará la batuta del Alzira. Los ribereños han pinchado en los últimos partidos, pero las esperanzas por quedar terceros continúan vivas. Por su parte, el Valencia se encuentra a un punto del Villarreal. Los blanquinegros reciben a un Hércules en tierra de nadie. Además, Ciudad de Benidorm y Levante son favoritos ante Idella y Club la Vall. Alicantinos y granotas también aspiran a la tercera plaza. Finalmente, el Jove-Español tratará de confirmar la mejoría exhibida en los últimos partidos. Los verdiblancos reciben a la Fundación VCF, que también lucha por acabar líder de ‘la otra liga’. El encuentro entre el Roda y las Escuelas de San José llama a las puertas del gol. El fútbol de ataque por bandera.
En Infantiles, el Villarreal se resiste a bajar un mínimo su nivel. El Valencia sufrió en sus carnes lo que significa medirse al conjunto amarillo. Ahora, el Alzira sueña con pararle los pies. El equipo azulgrana perdió el pasado fin de semana ante la Fundación. Un traspié que llegó tras tres partidos consecutivos puntuando. Los azulgrana se aferran al factor campo para plantar cara. Por su parte, el Levante apura sus opciones de competir por la primera plaza. El margen de error es nulo, por lo que ante el peligroso Club la Vall no existe licencia para fallar. Los castellonenses, con Pablo Roig enchufado tras su decisivo tanto ante el Alcoyano, viajan al recinto granota con esperanzas. Por su parte, el Valencia tratará de romper contra el Hércules una preocupante dinámica que le ha llevado a dos derrotas consecutivas. Finalmente, tintes de vistosidad adquiere el Elche-Alboraya. Cuarto y quinto clasificado frente a frente. Franjiverdes y rojillos han ganado sus dos últimos partidos, por lo que cotizan al alza.