La Liga Autonómica ha deparado esta jornada un doble triunfo de Torre Levante y Alboraya. Dos escuelas que quieren a sus equipos en la zona alta de la clasificación y que cuentan en sus filas con jugadores prometedores. Además, hubo cambio de liderato en una de las categorías, dado que las Escuelas de San José le arañó un empate al Valencia. Reportajes fotográficos: David Ávila.
En Cadetes, el Torre Levante recuperó sensaciones. Los de Orriols se sobrepusieron a un tanto madrugador del Idella para acabar imponiéndose (3-1). Un triunfo capital para cortar una dinámica de seis jornadas seguidas sin ganar. Por su parte, el Alboraya se deshizo del Roda por idéntico marcador y con gol de Vassilakis. El ariete chufero consiguió su décimo-segundo tanto y marca la pauta de un equipo que aspira a la cuarta plaza. Una posición que se encuentra a tres puntos y ocupada, de momento, por el Ciudad de Benidorm. Los alicantinos la conservan gracias a una ajustada victoria ante el Elche (2-1). No mojó Mike, pero segundos espadas como Vengut, Coco o Ruz cumplen a la perfección. Por su parte, el Levante sudó para doblegar al Kelme (0-1). Los granota siguen quintos e igualados a puntos con el cuarto. Nuevo triunfo a domicilio por la mínima en una señal de que este equipo sabe sufrir. En otro orden, la jornada nos deparó un nuevo cambio en el liderato tras el empate del Valencia ante el San José (1-1). Ahora, el que manda con un punto de ventaja es el Villarreal. Los amarillos abusaron de un Jove-Español que lucha por otras metas (8-1). Finalmente, otro de los nombres propios es Javi Berenguer. El jugador del Fundación VCF ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado su equipo. El pasado sábado fabricó los dos tantos de su equipo en la alegría que se dieron frente al Alcoyano (2-0).
En Infantiles, el empate del Levante ante el Kelme (0-0) sirve la Liga en bandeja al Villarreal. Los amarillos ya manejan ocho puntos de ventaja respecto a los azulgranas. Y, como no, volvieron a golear en la Ciudad Deportiva. El Jove-Español se llevó siete goles, pero no era su batalla este partido. La doble ‘S’, formada por Sergio Hinojosa y Sergio Linares, no faltaron a su cita con el gol. Por su parte, el Valencia se impuso a las Escuelas de San José (0-2) sabedor de que no existe licencia para más resbalones. Elche y Alboraya no descartan dar caza a los blanquinegros tras sus respectivos triunfos. La diferencia es solo de tres puntos. Por su parte, el Torre Levante se impuso con relativa comodidad al Idella CF (3-1). Los de Orriols marcaron los tres tantos en los primeros 25 minutos. Por otro lado, una de las goleadas la infringió el Club la Vall al Promeses Sueca (4-0). Pablo Roig abrió el marcador en un partido redondo de la escuadra castellonense. Finalmente, Hércules y Alzira sellaron un entretenido empate (2-2) para seguir navegando por aguas tranquilas.