La Liga Autonómica Cadete e Infantil dejó como a uno de sus protagonistas al Club la Vall. Un empate y una victoria ha sido el balance de la jornada para el conjunto castellonense. Además, sus equipos llevan dos partidos consecutivos sin perder en ambas categorías y cotizan al alza de cara a la confrontación ante el Kelme.
En Cadetes, el empate ante el Torre Levante (0-0) deja satisfechos, dado que se han sumado cuatro de los últimos seis puntos. El Club la Vall maneja un colchón de nueve puntos respecto al Promeses Sueca. Los arroceros sacaron un punto meritorio ante el Kelme después de ir durante buena parte del encuentro por detrás en el marcador. En otro orden, Kagin Lee emergió como otro de los protagonistas del fin de semana al contribuir con su triplete al festival que se dio el Valencia contra el Alboraya (4-1). El ’10’ blanquinegro llega a los 12 goles y asume la responsabilidad del gol tras la marcha de Nabil al Manchester City. El líder, aunque con un partido más en el zurrón, no falló sabedor de que el Villarreal aprieta. Los amarillos solventaron su desplazamiento a la cancha del Alcoyano con doblete de Diego Collado (0-3). Además, el Levante secó a la Fundación del VCF (2-0 y le arrebata la tercera plaza al Ciudad de Benidorm. Los alicantinos empataron en territorio del Roda (1-1) y esperan como agua de mayo los goles de Mike. El artillero de la categoría no ha marcado en los dos últimos partidos, pero aparecerá.
En Infantiles, el Club la Vall brilló con luz propia en el triunfo ante el Torre Levante (4-2). Pablo Roig logró un triplete y pone su casillero en 16 dianas. El equipo azulón ha ganado los dos últimos partidos con ocho tantos a favor. La jornada sirvió para que el Villarreal cerrara el campeonato. Los amarillos golearon en su partido (1-5) y vieron como sus dos rivales directos pincharon. El Levante perdió en casa frente al Fundación VCF (0-1), mientras que el Valencia se atascó ante el Alboraya (0-0). Blanquinegros y azulgranas quedan ahora a once puntos del líder. Así las cosas, la batalla se centra ahora en la segunda plaza. En teoría, debe ser para uno de los dos pese a que el Elche no anda muy lejos. Los franjiverdes abusaron del Idella (6-0) para acumular seis jornadas seguidas sin conocer la derrota. El bloque más en forma de la categoría con permiso del líder. Finalmente, el Promeses Sueca logró un sorprendente triunfo por la mínima (1-0) a costa de un Kelme que llegaba crecido. Oso fue titular, pero no pudo repetir la heroicidad de hace dos semanas ante el Alcoyano. En aquel partido firmó cuatro goles.