La Liga Autonómica entra en el tramo final. Villarreal, Valencia y Levante tienen garantizada las tres primeras posiciones, pero el ganador de la ‘otra Liga’ aún está por dilucidar. Alboraya, Fundación VCF, Elche, Alzira y Kelme aspiran a acabar la temporada solo por detrás de los tres grandes. Algo que se tildaría de éxito.
En Cadetes, Alboraya, Alzira y Fundación VCF se encuentran separados únicamente por cuatro puntos. Los chuferos defienden su cuarta plaza y se deshicieron del Kelme en una buena segunda mitad (2-0). La derrota de la Fundación VCF en la cancha de las Escuelas de San José fue bien recibida (2-1). Por otro lado, el Alzira no falló en su visita al terreno del Torre Levante con Rubén Zazo reencontrándose con el gol. Su equipo le necesita en este último arreón del campeonato (1-2). En otro orden, el Levante consiguió su tercer triunfo consecutivo en Elche (1-2) con doblete de Lidón. El jugador granota se encuentra en estado de gracia al acumular cinco goles en los últimos tres encuentros. Además, el Valencia soportó la presión que suponía la victoria del Villarreal el pasado jueves. Los blanquinegros regresan al liderato tras dar buena cuenta del Jove-Español (4-1). El VCF maneja un punto de ventaja sobre los amarillos, por lo que la emoción por la Liga no faltará en las cinco jornadas que restan.
En Infantiles, el alirón del Villarreal está a la vuelta de la esquina. Los amarillos distancian al Valencia en 12 puntos cuando solo quedan 15 por disputarse. Su perseguidor hace tiempo que se centró en la lucha por la segunda plaza, en la que se consolida tras el triunfo sobre el Jove-Español (4-1). El Levante le pisa los talones y eso no le da licencia para bajar la guardia. En otro orden, la cuarta plaza se encuentra en un auténtico pañuelo con tres equipos separados únicamente por un punto. El Elche aprieta de lo lindo a un Alboraya que tropezó por sorpresa como local ante el Kelme (0-1). Por su parte, la Fundación no renuncia al ‘galardón’ después de su trabajado triunfo en la cancha de las Escuelas de San José (1-2). Tomás Inglés, con tres goles en las dos últimas jornadas, lleva la voz cantante de su equipo. Finalmente, el 3-4 del Club la Vall frente al Ciudad de Benidorm no puede pasar por alto. Pablo Roig volvió por sus fueros y a su doblete se unió Pulpón con los otros dos goles.