La Liga Autonómica continúa su curso pese a entrar en un fin de semana atípico con la festividad del lunes 9 de octubre. La sexta jornada será una prueba de fuego para dos recién ascendidos como Intangco y San Marcelino. Principalmente para los alicantinos, que han comenzado con éxito en ambas categorías. Por su parte, al Paterna CF le urge estrenar su casillero de triunfos.
El Levante no parece el rival más adecuado para que los gualdinegros se quiten un peso de encima. Los azulgranas han arrancado la Liga muy titubeantes y no pueden perdonar. Será un partido de urgencias. Ambos conjuntos se encuentran en la cola de la clasificación y vienen de perder en la pasada jornada. Pocos presagiaban que los granotas en las cinco primeras batallas solo consiguieran una victoria. Por otro lado, el Villarreal ya disputó su compromiso. Los amarillos se llevaron un disgusto ante el Roda (2-2). Y pudo ser peor, dado que su rival se adelantó en el minuto uno y llegó a ir 0-2 en el marcador. Además, alto vuelos habrán en la Ciudad Deportiva. Valencia y Elche afrontan el choque de trenes. El líder contra el tercer clasificado. Los franjiverdes vienen de perder por sorpresa ante el Ciudad de Benidorm (2-3). Sin embargo, el fútbol les sirve un atractivo reto este domingo. Finalmente, Alboraya y Fundación VCF se miden en un atractivo encuentro con sinónimo de goles.
En Infantiles, Levante y Paterna CF también necesitan los puntos. Los granotas, tras dos triunfos seguidos, han progresado y asoman la cabeza por la parte alta. Sin embargo, los malos resultados de las jornadas iniciales son una rémora. De ahí que no haya licencia para fallar. Por su parte, los gualdinegros son el farolillo rojo, con cero puntos en cinco jornada. Por otro lado, la Fundación VCF y el San Marcelino son los únicos equipos de la categoría que no han marcado un gol. Los primeros juegan en Alboraya, mientras que los segundos se miden a un Hércules que viene de golear al Paterna CF. Los blanquiazules, con tres triunfos en cinco encuentros, aún no conocen la derrota. Además, un Castellón crecido recibe al Intangco. Los albinegros acumulan tres triunfos consecutivos y ocho dianas a favor en 270 minutos. La sexta posición en la tabla no es fruto de la casualidad. Finalmente, el Villarreal se impuso al Roda merced a un doblete de Dani Requena (2-0). Los groguets son provisionalmente líderes, a la espera de lo que haga el Valencia contra el Elche.