El Hércules ha conseguido colarse entre los primeros clasificados en Liga Autonómica Cadete. El trabajo de Mariano Neira al frente del Cadete A herculano está dando sus frutos, y sus pupilos han conseguido desarrollar un juego efectivo que les ha llevado a ocupar la cuarta posición de la clasificación. Foto: Hércules CF.
El Cadete del Hércules es una de las sorpresas positivas del presente campeonato. Con 25 puntos, es el cuarto clasificado de una Liga Autonómica donde parece que Valencia y Villarreal comienzan a separarse del resto. Después de que en la pasada campaña tuvieran que sufrir hasta la última jornada para salvarse, ahora el equipo ha dado un salto de gigante en cuanto a evolución del proyecto.
El Hércules Infantil quedó octavo la temporada pasada, hecho que influye en el salto de calidad del Cadete
A las espaldas de los chavales, un bagaje espectacular de ocho victorias, un empate (1-1 frente al Lacross Babel) y dos derrotas (4-0 ante el Valencia y 4-0 contra el CD Roda). Aunque, si hay que ponerle un pero a la temporada actual, sería el acierto de cara a gol: de los siete primeros clasificados, es el segundo peor conjunto en cuanto a goles anotados (18), por 10 tantos concedidos.
Por delante, el conjunto herculano todavía tiene rivales muy difíciles a los que enfrentarse para terminar la primera vuelta. El Villarreal CF, segundo clasificado, es el próximo rival al que tendrán que medirse los alicantinos, seguido de un CF La Vall en busca de aumentar la distancia con la salvación; un CD Alcoyano en apuros, y el sexto clasificado y siempre difícil Levante UD.
En la 2014/15 también finalizó en cuarta posición
Veremos si el Cadete A del Hércules es capaz de continuar progresando y alcanzar la tercera posición, que actualmente ocupa el Elche CF con dos puntos más que los alicantinos. Ya más lejos queda el Villarreal CF, a seis puntos; y el líder Valencia CF, a ocho puntos.