Con el ocaso de la temporada, varios equipos comienzan a cosechar los objetivos marcados a principios de temporada, o bien terminan por finiquitar su sueño de conseguirlo. Este es el caso del CD San Marcelino en Liga Autonómica Cadete, que tras solamente cosechar seis puntos en 27 jornadas ha consumado su descenso de forma matemática.
Una victoria y tres empates en 27 jornadas llevan al San Marcelino a Regional Preferente
En la pasada jornada, el equipo de la capital valenciana disputaba un encuentro clave frente al penúltimo clasificado de Liga Autonómica Cadete, el Lacross Babel. La victoria de los alicantinos por 2-3, unido a la victoria del Intangco por 0-2 -equipo que marca la permanencia- sentenció a un San Marcelino que ha vivido una temporada fatídica.
Los de La Bombonera anotaron su primer punto de la temporada en la jornada 6, cuando sacaron un 2-2 del Serpis frente al Alcoyano. La única victoria fue, precisamente, contra el equipo que la pasada jornada le propinó la estocada final, el Lacross Babel. Un 0-2 le colocó con cuatro puntos en la jornada 10, pero tras ello, los resultados no fueron los esperados.
El descenso del cadete no arrastra al infantil a Preferente, puesto que a partir de esta temporada son independientes
Un empate a 2 en casa del Patacona en la jornada 12 y un empate a cero en la jornada 14 en el feudo del Ciudad de Benidorm cierran los partidos donde el San Marcelino no ha cosechado una derrota. Por tanto, restan siete jornadas por delante para poder disfrutar de la máxima categoría del fútbol cadete valenciano antes de consumar su descenso y comenzar un nuevo proyecto que le lleve, de nuevo, a Liga Autonómica Cadete dentro de dos campañas.