La penúltima jornada de Liga Autonómica Cadete y Liga Autonómica Infantil iba a deparar duelos importantes para decidir el último puesto de descenso en la máxima categoría del fútbol infantil. La derrota del Alcoyano sella su descenso y no restará nada en juego para la última jornada salvo algunos puestos clasificatorios.
Liga Autonómica Cadete
La jornada en Liga Autonómica Cadete dio comienzo el pasado miércoles con el triunfo del Inter San José por 3-2 ante el Roda, seguido el viernes con el La Vall 0-2 Patacona. La jornada sabatina dio comienzo con la victoria del Alzira por 0-4 ante el San Marcelino, seguido por el sorprendente triunfo por 1-4 del Lacross Babel al Alcoyano.
El Alboraya venció ayer por 4-1 al Ciudad de Benidorm en el único partido dominical
Por su parte, el Elche superó por 2-1 al Sedaví para mantener la pugna por la tercera plaza que ostenta con los mismos puntos (66) un Fundación VCF que goleó por 5-1 al Intangco. Finalmente, el Levante cerró la jornada sabatina con un triunfo importante por 1-0 frente al Hércules. La jornada concluirá el próximo miércoles 22 de mayo a las 18:00h con el partidazo entre Villarreal y Valencia.
Liga Autonómica Infantil
En la máxima categoría infantil, el miércoles dio comienzo la penúltima jornada con el empate a 1 entre Inter San José y Roda, seguido el viernes por el CF La Vall 0-1 Patacona. Ya el sábado, el Alcoyano encajó un duro 1-6 por parte del Lacross Babel y sigue esperando la resolución por parte de la FFCV de la alineación indebida en el encuentro de la jornada 31 ante el Elche, donde cayeron por 1-4.
De poco sirvió la derrota de la UD Alzira ante el San Marcelino por 5-1, puesto que los del Venecia consiguen la permanencia. De esta forma el conjunto de La Bombonera sigue esperando un pinchazo del Lacross Babel para asaltar la quinta plaza, la cual tienen a un punto.
El martes 21 de mayo a las 18:00h cierran la jornada Villarreal y Valencia
El Fundación VCF goleó por 5-0 al Intangco y se mantiene en octava plaza. Por su parte, el Elche goleó por 3-0 al Sedaví y el Levante cosechó el mismo resultado contra el Hércules. El Alboraya cerró la jornada dominical goleando por 4-2 al Ciudad de Benidorm y apretando la pugna por la novena plaza, la cual batallan cinco equipos separados por un punto.