El derbi valenciano por experiencia se disputa este fin de semana. Levante UD y Valencia CF se miden tanto en Liga Autonómica Cadete como en Infantil, y en ambos encuentros se producirá un choque de dinámicas que deja en mejor posición al cuadro ché, líder en ambas clasificaciones y alejado de los granotas, que no han cuajado un buen inicio de campaña.
En cuanto a Liga Autonómica Cadete, el Valencia se sitúa como primer clasificado al convertirse en uno de los dos únicos equipos capaces de llevarse los tres triunfos en las tres jornadas disputadas hasta la fecha, junto al CD Roda. Nueve puntos de nueve posibles avalan a los vigentes campeones, que marchan por el camino de la reedición del título.
Levante – Valencia de Liga Autonómica Cadete, el sábado a las 12:00 horas
En la otra cara de la moneda se encuentra el Levante, que milita en una decimoquinta plaza tras cosechar un punto en los dos partidos que han disputado los levantinistas -todavía deben disputar la jornada 1 ante el CFB Gandia-. Situados en descenso, todavía no conocen la victoria en la presente campaña, y tratarán de reencontrarse con el triunfo ante todo un Valencia.
Por otra parte, el Levante – Valencia de Liga Autonómica Infantil cuenta con una tónica parecida, aunque con menos tintes negativos para los levantinistas. El Valencia ocupa el primer puesto de la clasificación en solitario, con otro pleno de victorias en las tres jornadas disputadas en la máxima categoría del fútbol infantil.
El derbi valenciano por excelencia en Liga Autonómica Infantil se disputará el sábado a las 10:00 horas
Por otro lado, el Levante deberá recibir a su máximo rival deportivo en un bajo momento de forma, puesto que el cuadro granota arrastra dos encuentros sin vencer. Sumó su primer triunfo en la jornada inicial ante el CF UE Gandia, y desde ese momento no ha vuelto a sumar de tres en tres: empate a 1 frente al Elche y derrota por 3-0 ante el Villarreal. Con cuatro puntos, ocupa una tibia novena plaza lejana a su objetivo.