La clasificación en Liga Autonómica Cadete refleja grandes sorpresas, tanto positivas como negativas. Una de las buenas noticias es la posición que ocupa el equipo cadete del CD Alcoyano, que tras conseguir la ansiada permanencia la pasada campaña, ahora se encarama en los primeros puestos después de la disputa de ocho jornadas.
El cuadro de Alcoy encabeza el grupo de perseguidores, formado por una gran cantidad de equipos que aspiran a coger el rebufo de los cuatro primeros clasificados: CD Roda, Levante, Villarreal y Valencia. La máxima igualdad que se vive en la zona media refleja de mejor forma el buen momento por el que atraviesa el equipo dirigido por Nacho Dorado.
Gran estado de forma del CD Alcoyano
Quintos, con trece puntos en su casillero, dirigen un grupo de equipos formado por Hércules, Elche, Alboraya, Kelme, Alzira y Patacona. Todos ellos, separados por tres puntos. En cuarta posición se encuentra un Valencia que comienza a distanciarse al poner entre medias cuatro puntos (17 en total), mientras que más lejos quedan los tres primeros clasificados.
Los buenos resultados del Alcoyano resaltan más cuando se comparan con los del año pasado. El cuadro alicantino confirmó la permanencia en la jornada 31, a falta de tres encuentros para la conclusión del campeonato, después de vencer al Elche por la mínima. Así se cerró una temporada sufrida, donde a estas alturas de competición cosechaban cuatro puntos y se mantuvieron en puestos de descenso desde la jornada 2 a la 15.
Enorme mejoría respecto a la pasada campaña
El buen inicio del equipo cadete del Alcoyano despeja cualquier duda sobre su permanencia en Liga Autonómica Cadete. Una vez cosechado algo más de un tercio de los puntos conseguido durante la pasada campaña, solo resta ver hasta dónde puede llegar uno de los clubes con más solera de la Comunitat Valenciana y una de las mejores escuelas de fútbol del panorama futbolístico valenciano.
Por delante todavía restan los cocos de la competición. Villarreal, Roda, Valencia y Fundación VCF serán los rivales -de forma consecutiva- de un Alcoyano que se consagra, junto al Roda y el Kelme, como una de las mayores sorpresas positivas de la temporada en Liga Autonómica Cadete.