Ya en la primera jornada de Liga Autonómica Cadete se aplazaron varios partidos por acuerdos entre clubes. Posteriormente, fue la DANA la que provocó la suspensión de varios encuentros. Pero el desequilibrio en la clasificación a raíz de la diferencia de partidos disputados terminó ayer con la victoria del Fundación VCF frente al CF La Vall en el duelo correspondiente a la jornada 7.
Todos los equipos cuentan ahora con nueve encuentros disputados
El choque entre valencianos y castellonenses se programó en primera instancia para el pasado 22 de octubre, aunque volvió a aplazarse al martes 29 de este mes. De este modo, ayer se resolvió el último encuentro aplazado y se volvió a la estabilidad en el calendario por primera vez desde que arrancara la temporada.
El Fundación VCF impuso su lógica desde la primera mitad, haciendo valer su dominio con un tanto en el minuto 27 de partido con la autoría de Marc Palomero. Los castellonenses trataron de voltear la situación tras el tanto, pero el descanso les vino incluso peor. En el minuto 48, Dani Sánchez anotó el 2-0 que sellaba los tres puntos para el combinado valencianista.
El Fundación VCF se coloca en media tabla y el CF La Vall no sale de descenso
El favoritismo previo al encuentro se hizo efectivo en el resultado con el pitido final. De esta forma, el Fundación Valencia CF se une al numeroso grupo de equipos que militan en la zona templada de la clasificación al sumar 13 puntos y escalar hasta la novena plaza. Por otro lado, el CF La Vall no consigue salir del descenso y se mantiene en penúltima posición, con cuatro puntos.