Los equipos de categorías de formación del Villarreal CF planifican ya la próxima temporada después de la inminente cancelación de las competiciones de fútbol base a raíz del coronavirus. El conjunto ‘groguet’ ha conseguido la incorporación de Mario Gil, jugador de ataque que militaba en el CA Osasuna y que llega libre a la cantera ‘grogueta’.
Al tener 15 años, la dirección deportiva castellonense no ha tenido que pagar cláusula de rescisión. Tampoco han mantenido contacto con el club navarro, un hecho que ha provocado malestar en Osasuna. «Las cosas se pueden hacer de otra manera, aunque la operación estuviera hecha. Estamos muy dolidos«, comentan fuentes del club rojillo a Diario de Navarra.
mario gil despuntaba en categorías inferiores y pretendían atarle con un contrato a su nivel
Se trata del tercer canterano de Osasuna en cinco años que llega a la Ciudad Deportiva de Miralcamp tras Nico Serrano, quien se marchó al Athletic Club; y Jon García, que milita en el juvenil B ‘groguet’. Desde la familia de Mario Gil afirman que el proyecto deportivo del Villarreal era mucho mejor que el que ofrecía Osasuna, por lo que no hubo marcha atrás en la decisión.
Un fichaje que pretende reforzar al cadete del Villarreal, que milita en Liga Autonómica, además de añadir jugadores de valor para el futuro del conjunto amarillo. Al tratarse de un futbolista que ha anotado 27 goles en la presente campaña con el cadete B de Osasuna, la indignación en Tajonar es grande, puesto que no han podido contraofertar.