El filial del Atlético de Madrid ha derrotado esta mañana al Atlético Baleares gracias al gol inicial de Sergio Camello en los primeros minutos de juego. La victoria ha sido muy celebrada por los aficionados rojiblancos, mientras que los blanquiazules han abandonado Madrid con un cabreo tremendo. No solo por la derrota, sino por los insultos racistas que ha sufrido su delantero, el brasileño Vinicius Tanque.
el atlético baleares ha denunciado los hechos a través de twitter
El jugador ha sido abucheado por una parte de la grada en un momento concreto del partido, y además, ha recibido gritos que imitaban el sonido de un mono. En el vídeo que ha subido el club denunciando los hechos también se puede diferenciar la palabra ‘¡Mono!’. Por el momento, el Atlético de Madrid no se ha pronunciado al respecto, aunque cabe pensar que una institución de su magnitud lo hará pronto.
Los insultos recibidos por el atacante han de ser condenados por el club local, ya que es a él a quien corresponde la entrada de estas personas. En estos casos, algunas entidades promueven el reconocer a los aficionados para prohibirles la entrada al estadio.
ℹ️ CLUB INFORMA |
🚫 El Atlético Baleares CONDENA y LAMENTA cualquier tipo de rascismo como el que hoy ha sufrido @Viniciustanque7
➡️ El club expresará su malestar al @Atleti @AtletiAcademia esperando que no se repita
⚽️ El árbitro NO reflejó nada en acta#RENOVAM ⚪️🔵 pic.twitter.com/V9SuLrmkVW
— CD Atlético Baleares (@atleticbalears) January 31, 2021