El Atlético Baleares consiguió en la jornada del pasado fin de semana uno de los objetivos de la temporada, ser equipo de la 1ª División RFEF. El conjunto mallorquín consiguió el ascenso a falta de una jornada y afrontará la última fecha con la tranquilad de quien llega con los deberes hechos y sin nada en juego.
Si hay un protagonista en este gran cierre de temporada, ese es Xavi Calm, quien asumió el cargo de primer entrenador tras la destitución de Jordi Roger. La solución estaba en casa y no había que buscar mucho en el mercado. Desde que asumiera el cargo, el equipo ha realizado una serie de encuentros, en los que no ha conocido la derrota en ninguno de ellos.
seis victorias consecutivas
En total, el técnico catalán ha estado sentado en el banquillo blanquiazul en siete ocasiones, en las que ha empatado un encuentro, el primero, y ha ganado los seis siguientes con una gran defensa y un ataque casi mejor. Desde que Calm se sentara en el banquillo, el equipo ha anotado 14 tantos y recibido 4.

El cambió le sentó muy bien al equipo, que poco a poco se ha ido soltando y ha demostrado de lo que es capaz de hacer cuando tiene confianza y tranquilidad. La temporada que vienen debutarán en la nueva categoría del fútbol español, lo que supone dar un paso más hacia el profesionalismo del club.