Canario durante un entrenamiento. Foto: Atlético Baleares.

Canario: "De nada sirve quejarnos del césped artificial"

Canario durante un entrenamiento. Foto: Atlético Baleares.

Canario es, sin duda, uno de los futbolistas a seguir en el grupo 2 de Primera RFEF. El veterano atacante del Atlético Baleares ya ha demostrado su talento en las dos primeras jornadas tras anotar dos tantos. El delantero del cuadro mallorquín habla para los medios oficiales del club sobre el pasado encuentro ante el Villarreal B, sobre el próximo frente al Andorra FC y sobre la aclimatación al césped artificial.

Canario afirma: “Está claro que jugar en casa para nosotros es sinónimo de querer ganar siempre, y contra el Villarreal B no iba a ser una excepción. Es verdad que nos esperábamos otro tipo de partido, pero entre el calor y que fue un partido de pocas ocasiones, de los dos rivales que tenemos mucho empaque ya en la categoría, se notó”, asevera.

El jugador del Atlético Baleares continúa: “Llevo bastante tiempo aquí y creo que ha sido de los partidos, o el partido en el que más calor he pasado, en el que más he sufrido en el campo y esperemos que semana tras semana vaya bajando este calor y que se vayan viendo mejores sensaciones del equipo”, asevera.

“[ante el Villarreal b] fue el partido en el que más calor he pasado”

Sobre el césped artificial, comenta: “Está claro que sabemos la superficie que es y lo único que nos queda es adaptarnos, de nada nos sirve quejarnos. Lo que te digo, adaptarnos a ese complejo que tenemos que no solemos entrenar ni jugar en ese césped, pero en Cornellà el equipo supo jugar perfectamente y bueno, en Andorra no va a ser menos”.

Por otro lado, Canario analiza al próximo rival: “Lo he dicho siempre que me han preguntado, está claro que es una liga muy competitiva, estamos hablando de 8 o 10 equipos que tienen que estar entre los 5 primeros y el Andorra no es menos que los demás, así que esperamos un partido muy difícil, muy complicado, en su casa, sabemos el tipo de rival que es, que le gusta tener el balón, pero bueno, con nuestra fuerza y nuestras cualidades y virtudes intentaremos sacar los tres puntos ahí”.