Cuarto movimiento en el banquillo del CD Atlético Baleares en lo que llevamos de temporada en la Primera Federación 2022-23. Primero fue Jordi Roger, luego un par de semanas de forma interina David Sierra, en Navidad llegó Onésimo Sánchez, ahora un mes y medio después el club apuesta por un técnico forjado en el fútbol formativo y más modesto.
Tato, técnico del filial que ha llevado al coliderato de Tercera, es la nueva apuesta para el banquillo
José Antonio García Escudero, Tato, es el elegido para sustituir a Onésimo Sánchez como entrenador del primer equipo del Atlético Baleares. El técnico mallorquín, hasta ahora a cargo del filial Santanyí toma las riendas del conjunto balearico con el objetivo de alejar al equipo de las plazas de peligro.
En el comunicado del club se valora: «La dirección deportiva del club da valor a las cualidades del entrenador mallorquín y premia el buen hacer de la gente de la casa. Tato toma los mandos tras dejar al Santanyí colíder del grupo XI de Tercera RFEF, empatado a puntos con el Andratx a falta de 10 jornadas. En las dos temporadas anteriores a cargo del filial balearico, el técnico clasificó al equipo para los Playoff de ascenso a Segunda RFEF en su primer año, mientras que la pasada campaña finalizó el campeonato liguero en la sexta plaza, no clasificando para la fase de ascenso por diferencia de goles».
Antes Tato dirigió en Tercera al Manacor y CD Ferriolense. Él surgió del club de Son Ferriol, barrio de Palma de Mallorca, donde dirigió a sus categorías inferiores hasta su Juvenil en División de Honor. El técnico, que firma hasta final de temporada, llega acompañado por el cuerpo técnico que ha trabajado a su lado en el Santanyí. Toni Matas se convierte en el segundo entrenador y Joan Valentí es el nuevo preparador físico del primer equipo.
Aún restan muchos puntos en juego ¡45 puntos! Restan 15 jornadas para el final de la liga. Siete partidos de local y 8 de visitante. Este mes de febrero lo cierra visitando a dos aspirantes al ascenso en zona de Promoción: al CD Castellón (acumula 8 partidos sin perder, la última derrota fue en casa 0-1 ante el Numancia) y recibirá a la SD Amorebieta (acumula 4 partidos sin perder y cierra la zona de Play-off de ascenso). El CD Atlético Baleares ahora ocupa la 17º posición con 25 puntos, a dos de CF Intercity y Real Unión ya fuera del peligro.