El histórico club Atlético Baleares que los últimos años le hemos visto pelear por el ascenso en Segunda B y Primera Federación ya protagonizó el curso pasado una temporada decepcionante en la zona baja de la tabla. Logró la permanencia tras tres cambios de entrenador y en este inicio de liga el arranque ha sido el peor esperado posible con un empate y 5 derrotas, cerrando la clasificación. Esta mala dinámica le ha costado el cargo a Tato el técnico, llegando en su lugar Juanma Barrero.
«Soy el primero que está enfadado, decepcionado y vamos a luchar por mejorar»
El Presidente Ingo Volkmann ha ofrecido una entrevista en el canal oficial del club para salir al paso de las críticas de los aficionados decepcionados por la situación de su equipo: «Estoy muy tocado, se ve como está el equipo, nunca ha comenzado tan mal y por eso hemos hecho el cambio, si bueno o no lo sabremos al final», ha expresado. Añadía: «Soy el primero que está enfadado, decepcionado y vamos a luchar por mejorar«.
Sobre el cambio de entrenador: «Con Tato hace unos días hemos tenido una cena con él y muy bien, él me ha dicho muchas gracias por la oportunidad y ha funcionado bien, este año no ha funcionado y no ha pasado nada». Respecto al nuevo entrenador Juanma Barrero: «Vamos a ver, toda la gente me ha hablado bien de él, antes de firmar ha hablado jugador con jugador y ha dicho que yo puedo llegar a mitad tabla que es nuestro objetivo este año».
«he cogido esto y cada año es mejor, son 10 años jugando en la liga más alta antes del fútbol profesional, equipos como Hércules CF no han llegado a esto, la Primera Federación es mucho más difícil»
El Presidente ha recordado que cuando él llegó al club «no tenían campo, ni equipo ni nada, estaba en guerra, he cogido esto y cada año es mejor, son 10 años jugando en la liga más alta antes del fútbol profesional, equipos como Hércules CF no han llegado a esto, la Primera Federación es mucho más difícil, con equipos que han jugado la Primera Málaga o Castellón con 10.000 aficionados y nosotros tenemos 2.000 o 2.500, nosotros somos un club pequeño…«. El máximo dirigente ha defendido el trabajo y lo conseguido estos años por el Dir. Deportivo Patrick Messow.
Ingo Volkmann ha asegurado que ha gastado más de 20 millones en el club los últimos años, que no podía poner 2 millones cada año y ha repetido la dificultad de una liga esta Primera Federación rivalizando ante proyectos muy fuertes. «Yo he puesto mucha pasión en este club… esta es la primera vez que mi empresa pierdo un cierto porcentaje y si tu tienes dinero puedes gastar dinero para tu pasión, pero si se te va un 30 o 40 % no puedes, hemos bajado presupuesto y es mucho más difícil», explicaba finalmente.