Foto: CD Alcoyano

Un Atlético Baleares serio remonta al CD Alcoyano

Foto: CD Alcoyano

El Atlético Baleares se impuso a un Alcoyano que se adelantó pronto en el marcador, con un gol de Sergi García, pero los mallorquines igualaron antes del descanso, por mediación de Alarcón, y le dieron la vuelta con un gol de David Rodríguez en el ecuador del segundo tiempo.

El estadio Balear albergaba un duelo entre dos equipos que compiten por conseguir la
permanencia en la categoría de bronce del fútbol nacional. Cinco puntos separaban a los
alicantinos, en ventaja sobre los baleares, que llegaban a tierras insulares después de sumar cuatro puntos de los últimos siete.

Los de El Collao golpearon primero y lo hicieron marcando. A los cinco minutos Sergi García
recibió una asistencia precisa de Sergio Nieto antes de batir de tiro cruzado a Ramón Vila. Pero los locales trataron de responder pronto, sin embargo, el cuadro baleárico se mostró carente de definición y puntería. El partido, eso sí, era de dominio visitante aunque los locales crearon peligro a balón parado, especialmente en una falta ejecutada por Miguelete a la media de hora de juego.

Esa acción fue un aviso de lo que estaba por llegar, y es que a los 38 minutos del primer tiempo Forniés colocó un centro desde la banda izquierda que Alarcón, en el corazón del área, cabeceó a la red. La última acción ofensiva de los primeros 45 minutos la protagonizó Sergi García para los de Vicente Parras.

El segundo acto comenzó de forma trepidante, pues en los primeros cinco minutos de la
reanudación Alarcón rozó el 2-1 pero Jaume Valens lo evitó con un paradón, la jugada fue
respondida acto seguido con un balón al larguero en un trallazo de Sergi López.

Pero con el paso de los minutos el duelo fue bajando de revoluciones hasta no prodigarse en ataque ni baleares ni alcoyanos. Así fue hasta el ecuador del segundo acto, cuando David Navarro puso un centro de oro desde la banda derecha, un centro que conectó David
Rodríguez en el segundo palo para consumar la remontada local. En la recta final los de El
Collao trataron de encontrar el camino del gol del empate pero estuvo más cerca el tercer tanto local que la diana que pusiera las tablas.

Este triunfo no saca al Baleares del descenso, los locales son decimosextos con 14 puntos,
empatados con la permanencia, en cambio, el Alcoyano es decimocuarto con 16, dos por
encima de su rival, que es precisamente quien marca los puestos de descenso a Segunda
Federación. En la próxima jornada los alicantinos recibirán al Atlético de Madrid B el sábado (16 h), mientras que el conjunto insular se desplazará hasta San Fernando, el domingo (12 h).

Ficha técnica:

CD Atlético Baleares: Ramón Vila, David Navarro, Juanra, David Forniés, Toni Ramón (Ortega, min. 85), Isaac Nana, Miguelete (Sierra, min. 62), Pastrana (Villapalos, min. 85), Alarcón y David Rodríguez (Raúl González, min. 92).

CD Alcoyano: Jaume Valens, Sergi López (Campabadal, min. 55), Farru, Primi, Sergio Nieto, Juanan, Albisua (Ganet, min. 74), Lara (Armental, min. 74), Agüero, Sergi García y Mikel Pradera.

Goles: 0-1. Min. 5: Sergi García. 1-1. Min. 38: Alarcón. 2-1. Min. 70: David Rodríguez

Árbitro: Gonzalo Romero (Colegio Catalán). Amonestó a los jugadores del Atlético Baleares
Toni Ramón (33’), Forniés (61’) y Villapalos (89’); así como a los del Alcoyano Agüero (30’) y Albisua (57’).

Estadio: Balear (Palma de Mallorca).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15a jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo II de Primera Federación. Matinal soleada pero con importantes rachas de viento, 15oC de temperatura.