Dicen que los ataques ganan partidos y las defensas campeonatos, pero es innegable que un buen delantero también ayuda bastante. El CD Atlético Baleares ha tenido la fortuna de contar con un pequeño rayo de esperanza en medio de una temporada complicada, y es que David Rodríguez está acercando a su equipo paulatinamente a los puestos de salvación.
es espectacular la habilidad que tiene el talaverano para sacarse ocasiones de la manga
Si los chicos de Juanma Barrero todavía confían en mantener la categoría es por sus actuaciones individuales. Es cierto que para que un delantero marque goles necesite que el equipo funcione por detrás, pero a su vez es espectacular la habilidad que tiene el talaverano para sacarse ocasiones de la manga. Este año, ya ha anotado siete goles.
Sin embargo, el mérito no radica en la cifra, sino en su importancia. David Rodríguez es el jugador de Primera Federación que mejor balance goleador tiene en un equipo. Ha marcado el 50 % de los goles del Atlético Baleares, y eso que se ha perdido cinco partidos, cuatro de ellos por sanción. Además, es el futbolista que le ha metido a más equipos distintos en Primera Federación (27).
La categoría de bronce es una competición durísima que no espera a nadie, por eso a pesar del gran momento de David Rodríguez el Atlético Baleares todavía no ha podido salir de la zona roja. Si los baleares quieren seguir en Primera RFEF necesitarán una versión todavía más estelar de su delantero o que más efectivos se sumen a la causa del gol.
Sea como sea, en el Estadio Balear están disfrutando de uno de los delanteros españoles más destacados del fútbol modesto. Se adapta a cualquier situación, pelea cada pelota, se mueve como pez en el agua en el fútbol de barro y cuenta con facilidad para marcar, es decir, lo que es un delantero de toda la vida.