Una sola victoria en 8 jornadas este 2024 han dejado al Atlético Baleares en una situación muy delicada en la tabla del Grupo II de la Primera Federación. La histórica entidad sufre para permanecer en la categoría, nos adentramos en los meses decisivos del campeonato y el equipo es 18º en la clasificación a 6 puntos de la permanencia.
«Primero me tengo que levantar yo y después a los jugadores. Tenemos que resetear semana tras semana»
Su míster Juanma Barrero ha expresado en la rueda de prensa previa al partido en la visita a Mérida sus sensaciones para lograr salir de esta difícil situación. Sobre este siguiente encuentro: “Es un partido muy importante. Se parece mucho a una final, al igual que todos los partidos ante rivales directos. En el planteamiento de una semana normal, pero tenemos que ser el mismo que equipo que el domingo: orden y competir. La plantilla está concienciada”. Así espera el partido: “Espero un partido muy disputado, ellos luchan mucho y tenemos que igualar la intensidad en los duelos… a partir de ahí intentar ser mejores”.
El míster, de Badajoz, dirigió al AD Mérida no hace mucho, por todo ellos su vuelta a Extremadura para afrontar este partido será especial como él ha reconocido: “Es un partido especial, pero no por volver. Alguien que ha nacido ahí y que gran parte de su carrera la ha hecho ahí. Es especial. Conoces a todo el mundo… voy a casa”.
Esto ha expresado sobre la situación del equipo: “Primero me tengo que levantar yo y después a los jugadores, tenemos que resetear semana tras semana. Tanto como si ganamos como perdemos. Nos quedamos con las cosas positivas. Cada partido es un mundo”.