El entrenador del equipo blanquinegro, Fernando Estévez, ha comparecido hoy en rueda de prensa con razón de la previa de ese emocionante derbi que tendremos este sábado en el Francisco de la Hera. Los lobos, que empataron a domicilio en la primera jornada frente al Yugo Socuéllamos, vienen precisamente de ganar otro derbi. Fue la jornada pasada contra el CD Don Benito por 2-0 en casa. El Extremadura UD por su parte, tropezó en casa frente al Villarrubia CF en un partido donde mereció más.
Lo primero que quiso destacar el entrenador fue el trabajo de sus jugadores durante la semana. »Llegamos con una buena base para afrontar el partido de mañana con garantías.»
Cuando se le preguntó sobre su rival, Estévez no dudó en elogiarles, tanto a los jugadores como al entrenador. »Un equipo que viene con la base que formó en segunda división, además de los ocho o 10 jugadores que mantienen, también sigue el entrenador. Habla muy bien de él y de su trabajo que a pesar de un descenso lo hayan mantenido. Por lo que tendremos en frente un vestuario unido y comprometido.»
el extremadura ud mantiene gran parte de la base de segunda división
Por otro lado, en el aspecto táctico, quiso resalta el gran trabajo de presión alta que realizan los azulgranas. »Será un partido difícil por el contexto del partido, por el rival, ya que te acosan arriba, te aprietan y además lo hacen muy bien.»
En cuanto a la plantilla de los lobos, la única duda está en torno a Guzmán Casaseca. El dorsal 7 sigue pendiente de la decisión del doctor para saber si puede entrar en los planes de Estévez. »También estamos muy atentos a los test rápidos. Nos mantenemos muy encima ya que hacemos dos test por semana a cada jugador y de momento no hay ningún positivo pero todavía queda algún resultado por conocer.»
los chicos Vuelan en los entrenamientos y se machacan en el trabajo preventivo de gimnasio
El técnico de Capileira también quiso aclarar la buena relación que hay en el vestuario, tanto con él como entre los compañeros. »Me he encontrado un vestuario muy comprometido y receptivo. Vuelan en los entrenamientos, se machacan en el trabajo preventivo de gimnasio y siempre respetan las medidas de higiene y seguridad, hasta en las sesiones de vídeo.»
Por último, Estévez fue preguntado acerca de la intensidad de su equipo, puesto que se muestra muy activa en prácticamente todas las fases del partido. A esto, el granadino respondió: »Eso es gracias al trabajo diario de los chicos que están muy implicados y también ayudan los cinco cambios, que nos permiten seguir apretando más tiempo. No solo se ganan los partidos con la calidad y atacando bien, sino defendiendo bien y siendo responsables en defensa. Tenemos jugadores para poder jugar desde atrás pero hay que mantener la intensidad en defensa porque es la identidad de este equipo.»