El CD Badajoz está cuajando un inicio de temporada realmente bueno. Los de Fernando Estévez empataron en la primera jornada contra el Yugo UD Socuéllamos, en un partido donde merecieron más y se les escapó el triunfo en el minuto 90. Desde entonces, los ‘blanquinegros’ aprendieron la lección y han saldado el resto de partidos con victorias. Los extremeños han cosechado 10 puntos de 12 posibles y parecen no tener techo esta temporada.
Este fin de semana volvían al Nuevo Vivero para recibir al Villarrubia CF, un equipo que ya sabía lo que era puntuar en Extremadura y ganarle a un equipo de dicha comunidad autónoma esta temporada. Sin embargo, los lobos querían aprovechar el flaco favor que les habían hecho sus vecinos de Mérida ganándole al líder, la UD Melilla, unas horas antes.
Y vaya que si lo aprovecharon. En el minuto 12, Jesús Clemente aprovechaba un pase de espaldas para quedarse solo frente a Xabier Irureta y batirle por encima con una picada de mucha calidad. Tras esto, en el minuto 65, Dani Aquino duplicaría la diferencia con un cabezazo de córner al segundo palo y asentaría el 2-0 en el marcador, que acabaría siendo el resultado definitivo.
Con esta victoria, los lobos se ponen líderes del grupo V-b con un punto de ventaja sobre la Ud melilla
El propio jugador salió tras el partido a rueda de prensa y afirmó que »el equipo sigue trabajando en función del rival que les toca». Y eso se está haciendo notar en los resultados y en el juego, porque el CD Badajoz vence y convence a sus aficionados.
Ahora tendrán un nuevo reto por delante. Llevar la mochila de líderes y tener que aguantar la presión de los que vienen por detrás. Veremos hasta donde pueden llegar, pero si el equipo sigue jugando así, parece que será lejos.