El CD Badajoz ha conseguido el estadio Nuevo Vivero durante 75 años. Ese es el compromiso que ha aprobado el pleno del Ayuntamiento de Badajoz esta mañana, aunque el convenio tiene una duración de cuatro años. En él, además, se establece que firmarán ese acuerdo hasta 2095 antes de 2022.
el convenio tiene una duración de cuatro años
Algunas de las operaciones previstas ya están terminadas o iniciadas, como la adecuación del vestuario, la construcción de un comedor y una sala para la convivencia del plantel, o las reformas en las cabinas de prensa y el gimnasio. También atañen al terreno de juego, donde se han reemplazado los tepes por otros nuevos.

El plan va más allá, al prever un segundo anillo en las butacas que multiplicaría el aforo, instalaciones que permitan las retransmisiones televisivas en directo, etc. Ya se ha habilitado una tienda para el nuevo sponsor técnico, la multinacional Adidas que abrió este verano, además de restaurantes y locales que lo hagan lucrativo y con ello permitan a Joaquín Parra, el propietario, hacer frente a la inversión que ha desarrollado hasta ahora.