Rueda de prensa del Badajoz antes del partido ante el Villanovense. Foto: CD Badajoz.

Fran Estevez "Todo punto es importarte hasta final de competición"

Rueda de prensa del Badajoz antes del partido ante el Villanovense. Foto: CD Badajoz.

El Badajoz, ya clasificado para el Play Off de Ascenso, juega contra otro que sí se lo juega todo y que además recibe el CD Badajoz en el otro derbi de la jornada. Se trata del Villanovense, que es 3º con 22 puntos. Aunque están en la siguiente ronda, estos puntos son valiosos para el CD Badajoz y así lo ha recalcado su entrenador.

“ES UNA SITUACIÓN CON DIFICULTAD EXTREMA”

Semana sin partido para el CD Badajoz, aunque disputó un amistoso frente al Ibiza. “Una semana de parón que utilizamos para hacer balance y también para acumular minutos, de ahí el partido con el Ibiza. Hemos vuelto bien y con intensidad, entrenando con un ritmo bastante alto. Veo a la gente comprometida y concienciada del rival que vamos a tener delante”. “Nosotros tenemos que tener mentalmente la idea de que quedan 9 partidos para el siguiente objetivo. Es un momento de la competición que se asemeja al tercio final de competición donde todos quieren sumar”. 

Visitarán al Villanovense, un equipo combativo y que necesita de puntos para alcanzar esas plazas de Play Off que tan codiciadas estan en el Grupo V. “Es uno de los mejores equipos a nivel defensivo de España, sus números lo dicen. Eso dice mucho del trabajo que estan haciendo. Tienen un nivel defensivo alto”. “Tenemos la experiencia del primer partido donde nos hicieron sudar mucho”.

“Al final hemos vuelto del parón invernal y la trayectoria del equipo es de 4 victorias y 3 empates. Estamos hablando de una media demás de dos puntos por partidos. Los empates se han acumulado ahora, pero los equipos aprietan”. “El equipo esta compitiendo bien, tiene seguridad y esta haciendo las cosas bien. Todos queremos conseguir el Play Off, yo el primero”. La afición del Badajoz podrá alentar en su equipo en el derbi. “Estoy convencido de que vamos a tener a 200 leones animando. Eso es un apoyo importante porque todos sabemos lo que transmite la afición”

Un final exigente mayor que el que van afrontar los equipos en la siguiente fase. “Ahora esta todo en juego. En la segunda fase ya vas mas relajado porque sabes que como mínimo tiene la Liga Pro pero ahora te come un descenso si no te metes ahí. Estos tres partidos tiene una carga mayor que la segunda fase”. “