Dos equipos extremeños consiguieron entrar en la Fase de Ascenso para la Segunda B, con lo que terminarían una buena temporada. Solo los tres primeros y el mejor cuarto pueden acceder al conocido Play Off de Ascenso a Segunda División, pero ambos tienen opciones y el CD Badajoz parte con ventaja.
EL CD BADAJOZ LIDERA LA FASE DE ASCENSO
Tras la pandemia de la COVID-19 se reestructuró el formato de competición, construyendo varias fases dentro de una misma categoría. Ha concluido la primera fase: la liga regular. Ahora comenzará la segunda fase. En esta fase el 1º, 2º y 3º de cada subgrupo se enfrentará a los 1º, 2º y 3º del otro subgrupo. Sera una fase de seis jornadas, ida y vuelta frente al otro subgrupo respetando puntos y goles. Una liga express que no va a dejar a todos contentos. Los tres primeros y el mejor cuarto accederá al Play Off de Ascenso a Segunda División. El resto de equipos mantendrán la categoría. Dos equipos extremeños acceden a esta liga: CD Badajoz y Extremadura UD. Así está la liga antes de empezar:
1º CD Badajoz (41 puntos)
2º Sanse (35 puntos)
3º Real Madrid Castilla (32 puntos)
4º Extremadura UD (31 puntos)
5º DUX Internacional de Madrid (30 puntos)
6º Talavera (27 puntos)
El CD Badajoz ha accedido como líder del Subgrupo 2 realizando una gran temporada. Es el gran favorito para acceder al Play Off de Ascenso y probablemente sea uno de los equipo que guarden una plaza. Con 41 puntos en su Subgrupo 2, parte con mucha ventaja y como rival temido. Esto se debe a los números que ha dejado. Solo ha perdido un partido en toda la liga, pero logrando 12 victorias y 5 empates. Con 9 goles en contra es el mejor de toda esta Fase de Ascenso. Pero si todo fuera poco, es el equipo que más goles mete, con 32 goles. Por todo ello el equipo parte como gran favorito. Jugará los partidos contra el Sanse, Real Madrid Castilla y DUX. Viene de vencer 0-3 a la UD Melilla y se verá las caras con el DUX Internacional de Madrid. Una temporada hasta ahora intachable de Estévez que es complicado que se manche. Aventaja a 10 puntos al 4º clasificado cuando solo vamos a tener 18 puntos en la mesa.
El Extremadura UD es el otro equipo que ha accedido a la Fase de Ascenso. Lo hizo después de encarrilar una recta final de liga muy buena, venciendo prácticamente todos sus partidos decisivos. Terminó con 4 victorias seguidas para finalizar con 8 victorias, 7 empates y 3 derrotas. Es de los que menos pierde de la fase con un balance de 24 goles a favor y 16 en contra. El equipo de Manuel Mosquera ya ha dado un gran paso al entrar con opciones y combatirá hasta el último momento, como ha demostrado en la fase regular. Logró darle la vuelta al partido ante el Yugo Socuéllamos en la última jornada para acabar con 1-3 a favor. Mantiene la 4º plaza, y en caso de ser el mejor en este aspecto, tendrá lugar en el Play Off de Ascenso. Jugará primero con el Real Madrid Castilla la semana que viene y con 31 puntos solo esta a un punto por debajo de su próximo rival. Si sigue venciendo a rivales directos como en la anterior fase, en solo una semana podría pasar a depender de sí mismo.
