Joaquín Parra, presidente del CD Badajoz, en una rueda de prensa. / Foto: CD Badajoz.

Joaquín Parra, presidente del CD Badajoz, ingresa en prisión

Joaquín Parra, presidente del CD Badajoz, en una rueda de prensa. / Foto: CD Badajoz.

El presidente del CD Badajoz y empresario, Joaquín Parra, ha ingresado en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) por presuntos delitos de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. Parra ha entrado en la cárcel después de prestar declaración en el juzgado de Málaga durante el día de ayer. El titular del juzgado decretó prisión provisional.

El nombrado juez investiga una trama por fraude de IVA en la venta de grandes cantidades de combustible en la empresa propiedad de Parra, cuya cuantía podría ascender a 13 millones de euros. En esta tesitura, fueron detenidos junto a Parra otras cuatro personas.

El juez investiga una trama por fraude de IVA en la venta de grandes cantidades de combustible

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga llevó a cabo un registro en las oficinas del CD Badajoz en el Estadio Nuevo Vivero dentro de una operación que se ha desarrollado en las provincias de Sevilla, Madrid, Cádiz, Málaga y Badajoz. Además, también precintaron la oficina de la empresa Extrem Petrol, propiedad de Parra.

El CD Badajoz quiere dejar claro que no es objeto de investigación judicial, que está al corriente con Hacienda y la Seguridad Social. De hecho, ha podido inscribirse en la Primera División RFEF.

El CD Badajoz asegura que no es objetivo de investigación judicial y que ha podido inscribirse en Primera RFEF

El club pacense recuerda la presunción de inocencia de su presidente, Joaquín Parra, y muestra su absoluto respeto por las actuaciones judiciales que se están llevando a cabo.