David Torices, Director General del CD Badajoz. Foto: CD Badajoz.

David Torices (Dir. General CD Badajoz): "Estamos al límite de la quiebra"

David Torices, Director General del CD Badajoz. Foto: CD Badajoz.

Gran incertidumbre en lo institucional por parte del CD Badajoz. El club que en lo deportivo perdía 1-2 este fin de semana ante el Real Valladolid Promesas quedándose en la mitad de la tabla de la Primera RFEF Grupo 1 sufre momentos complicados a nivel institucional. En este panorama su Director General David Torices ha comparecido este lunes a las 12.00 horas ante los medios de comunicación.

Situación límite del CD Badajoz: la afición protesta tras dos meses de impagos a sus jugadores, el abandono del campo, y una posible venta que no llega

La afición del Badajoz protestó antes del partido de este pasado fin de semana gritando “Parra Vete Ya”, exigiendo así al propietario del club blanquinegro su salida de la entidad. En el Nuevo Vivero se mostró el malestar de la afición por la gestión llevaba a cabo y las reticencias para la venta del club ante las propuestas que aseguran han llegado para esta operación que supondría la salida de la familia Parra de la entidad. El empresario sevillano Joaquín Parra llegó al club en 2019 y entonces generó mucha ilusión con una gran inversión en plantilla hasta ser un equipo puntero del fútbol de bronce. Este pasado verano todo cambiaba cuando la Guardia Civil detenía por un presunto fraude a Hacienda de 13 millones de euros del empresario que ingresaba incluso en prisión como medida preventiva.

afición cd badajoz
La afición del CD Badajoz en uno de los últimos partidos. Foto: CD Badajoz.

La situación actual es de una deuda de unos tres millones del club, según informan diarios locales como “Hoy”, impagos a jugadores de dos meses (a los tres meses de impago un jugador puede pedir la rescisión contractual) y situaciones como falta de personal en los partidos (sin control apenas en los accesos al Nuevo Vivero en su último partido, denuncian los aficionados en redes sociales). Todo esto son motivos para alertarse de la situación del club, y es que además, Daniel Tafur, empresario que estaba interesado en la compra de la entidad para reconducir su situación podría haber retirado la oferta en las últimas horas ante la negativa de la familia Parra a la operación, según informan el diario “Hoy”.

“Hemos dado todas las facilidades del mundo para encontrar las soluciones, y que estas se dieran pronto, pero estamos a 10 de enero y no avanzamos” 

David Torices, Director General del CD Badajoz, ha comparecido en rueda de prensa este lunes y ha manifestado lo siguiente: “Hoy nos sentamos aquí delante de todos para hablar de la situación que tenemos las personas que representamos a este club”, han sido sus primeras palabras. Y ha seguido exponiendo la situación de la entidad en voz de la plantilla: “Nuestro único objetivo es poder tener una continuidad, y poder seguir caminando juntos, lo empezamos juntos y lo queremos acabar juntos, y el proceso ha sido muy duro”. “Hemos dado todas las facilidades del mundo para encontrar las soluciones, y que estas se dieran pronto, pero estamos a 10 de enero y no avanzamos” “Nosotros empezamos este andar por el desierto sabiendo que las soluciones no iban a llegar a corto plazo pero que podían llegar con una solución externa con ese traspaso de una propiedad a otra”.

“Hay una conversación con Joaquín que nos dice que él tiene soluciones, y si no las tuviese no dejaría caer al club, y eso nos da fuerza… pero en las últimas semanas las dificultades que pasan el club, cada día más graves, hacen que solo tengan una solución”, ha señalado David Torices: “los recursos propios se han acabado, no se trata de un patrocinador más o menos, esto sería un parche… queremos una solución para poder terminar la temporada como todos queremos”. Y ha remarcado: “Ante el compromiso personal de Joaquín de decirme a mí que nunca dejaría caer el club, nosotros tenemos reuniones con buenas sensaciones…. y nos encontramos que creemos que pueden llegar a buen termino pero hoy nos hemos despertado, algo que ya conocíamos desde el fin de semana, que una propuesta que teníamos mucha esperanza (de venta) se ha retirado, que no quiere decir que ya desaparezca su interés”.

“He exigido esta reunión porque la situación es límite, presencialmente o telefónicamente, pero esto es lo que requiere la gente, y necesitamos que esa empatía que hemos tenido nosotros que la tengan ellos”

Su mensaje ha sido sobre esta comparecencia: “Quiero que quede muy claro que esta comparecencia no es una presión añadida, pero necesitamos que alguien nos de soluciones, ayer tuve reuniones con todas las partes de la familia explicándoles la situación que ya conocen del día a día, y si no hemos dicho nada es porque pensábamos que desde el trabajo, de estar tranquilos pensábamos que tendríamos más éxitos, pero ayer tras muchas conversaciones tras la familia me propusieron que el miércoles pueda ir personalmente a ver a Joaquín a Alahurín”. Y ha añadido: “He exigido esta situación porque la situación es límite, presencialmente o telefónicamente, pero esto es lo que requiere la gente, y necesitamos que esa empatía que hemos tenido nosotros que la tengan ellos”.
El abogado del CD Badajoz, Pepe Reynolds, ha informado que ha tenido consciencia de dos ofertas de compra del club: inversores norteamericanos y la última representada por Daniel Tafur. La oferta conocida como la de “los brasileños” por la nacionalidad de uno de los integrantes de ella se caducó en septiembre, y la última oferta de Daniel Tufur que se ha presentado más recientemente, según ha explicado el abogado del Badajoz en su comparecencia de este lunes, no ha obtenido respuesta. Pepe Reynolds ha confirmado que Tufur le ha informado que retira la última oferta, ha sido claro en exponer que cree viendo lo sucedido los últimos meses que no hay voluntad de vender el club y ha pedido dos cosas: unión a la afición y que la propiedad sea razonable y venda la entidad.