La plantilla del CD Badajoz en un partido de liga. Foto: CD Badajoz.

La plantilla del CD Badajoz denuncia impagos de entre tres y cinco meses

La plantilla del CD Badajoz en un partido de liga. Foto: CD Badajoz.

Continúan los problemas institucionales en el CD Badajoz. La entidad extremeña, pese a rendir a buen nivel y colocarse en promoción de ascenso a LaLiga SmartBank, sigue sufriendo para pagar a sus jugadores y empleados. Así lo ha querido hacer saber la totalidad de la plantilla pacense que, junto al sindicato Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha presentado un comunicado explicando la situación de impagos que arrastran desde varios meses.

El club todavía debe abonar algunas mensualidades correspondientes a la temporada pasada, además de que a los jugadores que conforman el primer plantel se les debe entre tres y cinco meses de salario. Esta diferencia se debe a que se están realizando los pagos a jugadores por rendimiento deportivo. Una “discriminación grave”, según afirman los futbolistas, ya que “afecta a su dignidad y a su reputación”.

el cd badajoz abona salarios adeudados según rendimiento deportivo

“Los hechos son aún más graves cuando se producen tras haber trasladado esta plantilla a la dirección del club que hay futbolistas que tienen necesidades económicas urgentes, motivadas por los impagos, que les está generando angustia y malestar“. Unas declaraciones con las que pretenden poner solución a un problema que, aun así, no les impide ser profesionales y pelear por entrar en el play-off.

Además, la plantilla del CD Badajoz avisa de que llevarán a cabo acciones legales en caso de no atajarse un problema que llevan arrastrando desde la temporada pasada, cuando no se logró el ansiado -y necesitado- ascenso a LaLiga SmartBank. Esta situación no es nueva en el club pacense, ya que a principios de año, las plantillas de los equipos de Tercera RFEF, División de Honor Juvenil y Primera Nacional Femenina se plantaron al contar con tres meses de impagos.