El CD Badajoz deberá cruzar la frontera para entrenar cada semana en la próxima temporada. El conjunto pacense afronta una nueva campaña en Primera Federación con un nuevo lugar donde ponerse a punto antes de cada fin de semana. La entidad extremeña ha llegado a un acuerdo con la Cámara Municipal de Elvas, localidad portuguesa muy cercana a la frontera, para albergar entre dos y tres sesiones semanales del primer equipo en sus instalaciones municipales.
Las instalaciones municipales de Elvas cuentan con un campo de césped natural para poder preparar en mejor medida los encuentros de la 22/23 en Primera Federación, los cuales serán todos sobre esta superficie. El club afirma en el comunicado vertido en sus cauces oficiales que evitará las lesiones derivadas de jugar en césped artificial, donde entrenaban previamente.
el cd badajoz entrenará en elvas dos o tres veces por semana
«Desde el club agradecemos la buena voluntad de los responsables, a Hermenegildo Rodrigues por su disposición y a todos los trabajadores por su recibimiento y trato en las instalaciones deportivas», afirma el CD Badajoz en el comunicado. Un movimiento forzado por la imposibilidad de encontrar unas instalaciones en la propia provincia de Badajoz donde poder realizar los entrenamientos sin tener que cruzar la frontera.
🤝Acuerdo entre la Cámara Municipal de Elvas y el CD Badajoz.
El primer equipo ha completado la sesión del martes en las instalaciones de la ciudad portuguesa.¡Muchas gracias! #PretemporadaCDB
ℹ️ https://t.co/U4OhS53gU8 pic.twitter.com/k1FAlLLVAh
— CD Badajoz (@CDBadajoz) August 9, 2022