«Estoy enamorado de todo lo que rodea a este club». Así habla el último y más ilusionante fichaje del CD Badajoz en este mercado invernal. El ariete bilbaíno de 27 años, Gorka Santamaría, vuelve al nuevo Vivero tras una frustrante experiencia en el RC Deportivo durante esta temporada. Una incorporación soñada para la afición pacense y que demustra el amor que profesa el delantero vasco hacia el Badajoz.
Santamaría llega tras haber sido despedido del RC Deportivo y rechazando ofertas que le ofrecían mucho más dinero, según informa Cazurreando. El vasco apenas obtuvo tres titularidades en 14 participaciones con el conjunto herculino, un minutaje muy pobre para sus intereses. Por ello, vuelve a una entidad donde ha jugado tres campañas y donde ha vivido sus mejores momentos.
santamaría, muy querido por la afición del cd badajoz
Tras concluir su formación en el Athletic Club, en la 16/17 militó en el Cádiz CF de LaLiga SmartBank. RC Recreativo de Huelva y Real Sporting de Gijón B fueron el previo a su primer fichaje por el Badajoz en la 19/20. El objetivo era claro: ascender a Segunda División. Sus diez dianas acercaron a los pacenses a su objetivo, pero el filial del FC Barcelona les apeó en semifinales del play-off.
En la 20/21 convirtió seis goles, pero fue titularísimo en una campaña marcada por el ‘Amorebietazo’ de la final del play-off en el Nuevo Vivero. En la 21/22, en un año más complicado, anotó 15 tantos en 37 encuentros. Una cifra que terminó de redondear su primer paso por Badajoz. Ahora, vuelve en una situación mucho más complicada, a sabiendas de la difícil coyuntura económica y deportiva. Un retorno que derrocha amor por un club, una ciudad y una afición. Y que, seguro, es correspondido.
“𝐸𝑠𝑡𝑜𝑦 𝑚𝑢𝑦 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑦 𝑚𝑢𝑦 𝑖𝑙𝑢𝑠𝑖𝑜𝑛𝑎𝑑𝑜. 𝑆𝑎𝑏í𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑖𝑏𝑎 𝑎 𝑣𝑜𝑙𝑣𝑒𝑟 𝑝𝑜𝑟𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑜𝑦 𝑒𝑛𝑎𝑚𝑜𝑟𝑎𝑑𝑜 𝑑𝑒 𝑡𝑜𝑑𝑜 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑟𝑜𝑑𝑒𝑎 𝑎 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑐𝑙𝑢𝑏”.
✴️ 🆅🆄🅴🅻🆅🅴 ✴️ pic.twitter.com/GOFAlaAPJI
— CD Badajoz (@CDBadajoz) January 12, 2023