Ocho partidos sin ganar y el haber caído a la zona de descenso hace dos jornadas ha provocado la decisión de la dirección del CD Badajoz de destituir al segundo técnico esta temporada, José María Salmerón, y buscar un entrenador que haga reaccionar a la plantilla a falta de 10 jornadas para el final.
Salmerón destituido tras 8 jornadas sin ganar y caer al descenso
El pasado 5 de octubre llegaba Salmerón al banquillo del Nuevo Vívero tras las primeras 6 jornadas donde el equipo había sumado solo una victoria y se encontraba entonces en la 16º posición. En 22 jornadas de la etapa Salmerón ha sumado 6 victorias y 8 empates y ha sufrido 8 derrotas. La mala dinámica de los dos últimos meses, no gana desde el pasado 21 de enero (2-0 ante AD Alcorcón), ha provocado que hace dos jornadas cayese a la zona de peligro.
10 jornadas para el final de la competición y el CD Badajoz es 17º en zona de descenso a 1 puntos del Fuenlabrada (también en descenso) y Algeciras y San Fernando fuera del peligro. El próximo fin de semana el CD Badajoz recibe a Unionistas de Salamanca que ha reaccionado en la liga con la llegada de Dani Ponz con tres victorias consecutivas que le han permitido escaparse de la zona baja.