CD Badajoz
»
»
»
»
»
»
»
El CD Badajoz refuerza su delantera con un ‘9’ criado en Lezama

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Isaac Aketxe celebrando un gol. Foto: FC Cartagena

El CD Badajoz refuerza su delantera con un ‘9’ criado en Lezama

Isaac Aketxe celebrando un gol. Foto: FC Cartagena

El CD Badajoz ha de reiniciar y volver a ponerse el mono de trabajo. La pasada campaña cayeron a Segunda RFEF contra todo pronóstico, pues en la última jornada dependían de sí mismos y se enfrentaban al Córdoba CF, que no se jugaba absolutamente nada. Sin embargo, terminaron sucumbiendo frente a la calidad de los andaluces y firmaron un descenso durísimo para la entidad.

Los extremeños tienen la obligación de levantarse por diversos motivos, pero principalmente porque cuentan con una afición espectacular

Eso sí, lo importante no es caerse, sino no permanecer caído. Los extremeños tienen la obligación de levantarse por diversos motivos, pero principalmente porque cuentan con una afición espectacular, que siempre está a la altura de las circunstancias y que este año volverá a llenar el Nuevo Vivero para llevar en volandas a los suyos. De nuevo, están dispuestos a ser el jugador número 12.

Pero claro, solo con el corazón no es suficiente, también es necesario talento, y para esto está la secretaría técnica del club. En este sentido, el CD Badajoz ha anunciado a través de un comunicado oficial que se han hecho con los servicios de Isaac Aketxe, delantero criado en Lezama. Aketxe sabe lo que es debutar en Primera División, de hecho, lo hizo con el Athletic de la mano de Joaquín Caparrós.

Isaac Aketxe
Cartel de presentación de Isaac Aketxe. / Foto: CD Badajoz

Sin embargo, su carrera ha distado mucho de lo que quizás prometía aquel día. Aketxe ha conseguido brillar, pero no en Primera División, sino en la extinta Segunda B y en equipos como la Cultural Leonesa, el UCAM Murcia o el Cartagena CF. En todos ellos consiguió ser una referencia ofensiva importante para sus compañeros y en el CD Badajoz busca volver a serlo.

Su último año en La Nucia ha sido muy duro. Tan solo ha jugado 8 partidos y ninguno desde el inicio, por lo que solo ha contado con 130 minutos. En todo este período ha marcado un gol. Este curso con el club alicantino ha registrado un descenso a Segunda RFEF, y ahora con el CD Badajoz lo que quiere es todo lo contrario: sentirse futbolista y conseguir un ascenso a Primera Federación.