No hay días tranquilos para el Club Deportivo Badajoz. El conjunto pacense vivió el año pasado un descenso durísimo, fiel reflejo de la situación institucional que atraviesa el club, y es que este año van camino de lo mismo. Los extremeños, ahora mismo, pasarían de Primera RFEF a Tercera RFEF en tan solo dos temporadas, un auténtico descalabro.
Según ha desvelado ABC, el CD Badajoz – Pontevedra CF que se disputó el pasado curso está siendo investigado por presunto amaño
Pero es que por si fuera poco, al Badajoz le crecen los enanos ya no solo con aspectos que tienen que ver con esta campaña, sino también con algunos de la anterior. Según ha desvelado ABC, el CD Badajoz – Pontevedra CF que se disputó el pasado curso está siendo investigado por presunto amaño. Recordemos que el choque se produjo en la jornada 37 (penúltima) y los de El Nuevo Vivero necesitaban ganar para salir del descenso.
Finalmente, así se produjo. Un error flagrante del meta visitante en el minuto 73 propició el único gol de la contienda, que terminó con un 1 a 0 a favor de los locales. Sin embargo, ni con esas consiguieron salvarse, ya que en la última jornada cayeron contra todo pronóstico frente a un Córdoba que no se jugaba absolutamente nada, y por culpa de esta derrota cayeron al pozo de Segunda RFEF.

En cuanto al presunto amaño, la versión de los hechos es que se contactó con un central y un portero del Pontevedra. En ambos casos se utilizaron puntos en común para poder tener esta conversación, como podían ser las agencias de representación, y además a ambos se les dijo que podrían formar parte del CD Badajoz la próxima campaña (cabe recordar que el Pontevedra ya había descendido matemáticamente a Segunda RFEF).
En los próximos días, el juez llamará a varios testigos para declarar y clarificar cómo fueron los hechos. En caso de que finalmente haya pruebas evidentes de que sucedió de esta manera, el Badajoz se vería envuelto en un problema importante, otro más para un club histórico con una afición que no se merece lo que está viviendo.