El Club Deportivo Badajoz vive una situación muy delicada. El equipo inmerso en la zona de descenso en la Segunda Federación (descendió el curso pasado desde la Primera Federación) ha explotado en lo deportivo este jueves cuando se ha conocido que sus tres capitanes y el segundo técnico han sido despedidos.
Todo esto llega antes de un partido crucial para el CD Badajoz ante un rival a priori muy difícil. El Badajoz visita El Prado el domingo por la tarde, un claro aspirante al ascenso irregular en los últimos meses que debe ganar para meterse en la Promoción. Por su parte está a 4 puntos del play-out y 5 de la permanencia, tras cesar recientemente a su míster Iñaki Alonso.
Día difícil de explicar y entender en el Nuevo Vivero. El grupo de Luis Oliver y Agapito Iglesias han tomado el mando del CD Badajoz, volviendo así a dirigir el club un año después de su salida. Los otra vez propietarios del club argumentan su regreso por el incumpliento de los pagos en la adquisición del club por parte del grupo mexicano que les compró la propiedad.
Las primeras decisiones en el regreso de Luis Oliver y Agapito Iglesias al CD Badajoz han sido numerosos despidos: al segundo técnico y los jugadores: el capitán Miguel Nuñez, Carlos Cinta y Carlos Cordero. Estos despidos los justifican por: «motivos disciplinarios, por sus inadmisibles actitudes violentas con el personal del club». Y ha cargado más en un comunicado el club contra sus ya ex capitanes: «por su nulo desempeño deportivo visible en su lamentable estado físico», llega a decir el comunicado sobre Carlos Cinta. Además se le ha impedido la entrada a las instalaciones al entrenador interino recientemente nombrado, hecho que ha provocado la decisión de la plantilla de no entrar tampoco para ni entrenar ni viajar como estaba programado.
Luis Oliver (hijo y autoproclamado Director Deportivo) en rueda de prensa ha explicado lo sucedido, los despidos. Las palabras de Luis Oliver sobre lo acontecido en su encuentro con jugadores: «Ha aparecido Carlos Cintas en plan matón de pueblo y le ha levantado la mano a un empleado del club,, debe estar encantado con su temporada y estado físico… se ha permitido amenazar a un empleado del club y he empezado a amenazar… y el que quiera puede venir a recoger su finiquito, ahí no habrá ningún problema». Y ha añadido que al resto de jugadores se le abre expediente disciplinario por no entrenar.
Miguel Leyva (Consejero Delegado) ha expresado: «Hemos asistido a un atraco en directo.. Andami y Atlántic son los únicos propietarios del club, hemos puesto los hechos en conocimiento de la policía y justicia y esperamos que actúen en breve».
COMUNICADO DEL CLUB:
El Club Deportivo Badajoz anuncia que los jugadores Miguel Núñez, Carlos Cinta y Carlos Cordero no continuarán integrando la plantilla del Club Deportivo Badajoz.
En el día de hoy, Miguel Núñez ha sido despedido por motivos disciplinarios, por sus inadmisibles actitudes violentas con el personal del Club, así como por amenazar con actitudes avasalladoras al resto de sus compañeros, comprometiéndoles profesionalmente.
En el mismo sentido, Carlos Cinta ha sido despedido por los mismos motivos disciplinarios, así como por su nulo desempeño deportivo visible en su lamentable estado físico, así como la actitud mostrada en los partidos celebrados hasta ahora.
Carlos Cordero ha sido despedido por indisciplina y comprometer a sus compañeros profesionalmente al igual que Miguel Núñez.
RUEDA DE PRENSA DE LUIS OLIVER:
La Plataforma Sentimiento Blanquinegro ha mostrado en un comunicado su apoyo a los trabajadores del club ante esta total incertidumbre de la entidad. Los jugadores están siendo asesorados por AFE para poder saber como actuar ante esta extraña situación del club.
𝗔𝗣𝗢𝗬𝗢 𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗖.𝗗. 𝗕𝗔𝗗𝗔𝗝𝗢𝗭.
Comunicado conjunto con @FdP_CDB y @grada_1905 . pic.twitter.com/8VEwfX5lvE— Plataforma Sentimiento Blanquinegro (@SentimientoBN) February 28, 2024