CD Badajoz
La plantilla del CD Badajoz se pronuncia a través de un Comunicado de AFE

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Nuevo Vivero
Nuevo Vivero. Foto: CD Badajoz.

La plantilla del CD Badajoz se pronuncia a través de un Comunicado de AFE

Nuevo Vivero. Foto: CD Badajoz.

Esta semana ha explotado la situación en el CD Badajoz. El grupo de Oliver ha regresado a la propiedad del club tras argumentar los incumplimientos por parte del grupo empresarial mexicano que había adquirido la entidad y puesto al frente del proyecto. Este jueves la nueva dirección llegaba al Nuevo Vivero, no deja acceder a la instalación al nuevo cuerpo técnico recién nombrado por la anterior dirección y se producía una tensa reunión con la plantilla que finalizaba con varios jugadores despedidos.

Oliver Sierra se proclamaba primero el Director Deportivo, horas después el nuevo entrenador. Todo esto antes de un crucial partido este domingo en El Prado ante un CF Talavera que se juega el entrar en la Promoción, mientras el Badajoz inmerso en el descenso necesita ganar con urgencia para evitar descolgarse y ver ya lejos la permanencia.

El sindicato de jugadores AFE ha ofrecido un comunicado explicando su asesoramiento con la plantilla con la cual se ha reunido en los últimos días. En el comunicado se explica que en ningún momento la plantilla se negó a entrenar, sino que ante el total «desconcierto» que se vivía en el club quedaron a la espera de una posible resolución y remarca que los «jamás los futbolistas presionados ni forzados por nadie» decidieron por unanimidad esa espera de ver si se aclaraba la extraña situación de la entidad. Oliver en rueda de prensa acusaba a Miguel Muñoz de presionar a sus compañeros a negarse a entrenar.

En el comunicado se expone que «rechazan taxativamente» las acusaciones vertidas en rueda de prensa por la nueva dirección: «acusaciones inadmisibles y fuera de lugar», se expone así. Asegura la plantilla que se comportarán como «profesionales» para salvar la categoría y envían sus ánimos a sus compañeros despedidos Miguel Núñez y Carlos Cintas.

COMUNICADO OFICIAL:

A fecha de hoy, 9 de marzo de 2024, la Asociación de Futbolistas Españoles quiere transmitir lo vivido en las últimas horas por los integrantes de la plantilla del Club Deportivo Badajoz.

Los jugadores se encuentran en medio de una disputa entre dos partes por la propiedad del club.

En la mañana del jueves, acudieron a su puesto de trabajo y varios integrantes de la plantilla se encontraron con la prohibición de entrar. Ante tal situación y desconociendo cómo se encuentra el litigio entre las dos partes, decidieron poner en conocimiento de la Asociación de Futbolistas Españoles la situación y así obtener su asesoramiento. AFE notificó a los futbolistas que se mantuvieran al margen hasta que pudiera recabar más información de la situación.

Los jugadores quieren aclarar que en ningún momento se negaron a entrenar, sino que ante tal desconcierto quedaron a la espera de una posible resolución. Todo esto, decidido por unanimidad de la plantilla, jamás los futbolistas presionados ni forzados por nadie.

Tras la reunión mantenida el viernes entre miembros de la plantilla e integrantes de AFE con la actual propiedad del club, se acercaron posturas con el mero objetivo de tratar de solucionar lo ocurrido en las horas previas y poder centrarse en el aspecto deportivo.

Seguidamente, el equipo realizó la sesión de entrenamiento pertinente.

Los jugadores son conscientes de la difícil situación en la que están deportivamente y de la importancia del partido del domingo. Se deben a un escudo, a la historia de un club y a sus aficionados/as, y es por ello que quieren revertir esta situación.

Como plantilla, lo único que les concierne en estos momentos es preparar los partidos de la mejor manera posible y salir de esta situación todos juntos.

Rechazan taxativamente las acusaciones vertidas en rueda de prensa sobre ellos, acusaciones inadmisibles y fuera de lugar, acusaciones que afortunadamente quedaron aclaradas en el vestuario con la dirección del club.

Son profesionales por encima de todo y en estos momentos deben buscar la unidad para estar más fuertes, pues su objetivo principal es luchar hasta el último suspiro para salvar la categoría.

Por último, quieren enviar un mensaje de apoyo a los que hasta ahora eran sus compañeros, Miguel Núñez y Carlos Cintas, en estos momentos complicados que están viviendo.

Categorías CD Badajoz