Siguen los problemas en el seno del CD Badajoz. El cuadro blanquinegro, que hace no mucho estuvo a un solo paso de conseguir el ascenso a Segunda División, está viviendo una pesadilla continua. Tras descender dos categorías en dos temporadas -de Primera Federación a Tercera Federación-, los problemas extradeportivos son una tónica habitual en el conjunto pacense.
El pasado curso, pese a colarse en el playoff de ascenso a Segunda Federación, los blanquinegros cayeron ante el Llerenense en la semifinal. Esta temporada, pese a los cambios en el banquillo y en la plantilla, el primer problema no se ha hecho esperar. El CD Badajoz no pudo disputar su primer partido del curso debido a que sus jugadores no están inscritos por un «bloqueo arbitrario» de la FIFA.
LOS JUGADORES DEL CD BADAJOZ IRÁN A HUELGA SI NO SE SOLUCIONAN LAS INSCRIPCIONES ANTES DEL 12 DE SEPTIEMBRE
El cuerpo técnico y la plantilla del conjunto pacense comparecieron ante los medios de comunicación para leer un comunicado. En el mismo mostraban su descontento con la FIFA, debido al bloqueo que impide inscribir a los jugadores para poder competir y que, del mismo modo, está perjudicando a los equipos de la cantera blanquinegra, con 500 jugadores en sus filas.
Los jugadores del CD Badajoz, además, amenazaron con acudir a huelga indefinida si de aquí al próximo jueves no se soluciona una situación que consideran excesiva por parte del máximo organismo del fútbol. Más problemas para un club que en las últimas temporadas ha sido más veces noticia por lo extradeportivo que por lo meramente futbolístico. Un problema más para un Badajoz en serios apuros.